Fernando Alemán

Fernando Alemán

Managua
Nicaragua

Fernando Alemán è un graphic designer, professionale, con 19 anni di esperienza. Vive a Managua (Managua), Nicaragua. Si specializza in Diseño publicitario y editorial. Lavora presso Freelance. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Tecnologia, Grafica Animata, Arte. Fernando è in FOROALFA dal 2007.


Followers:
8
Voti:
87
Opinioni:
40

Maggiori informazioni su Fernando Alemán

Diseñador Gráfico y Artista Visual nicaragüense, nacido el 21 de Marzo de 1985 en Managua. Ha participado en diversas muestras nacionales e internacionales desde el año 2006 hasta la fecha. Luego de egresar de la educación secundaria ingresa a la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”. En el año 2005 ingresó en la Espora. Escuela Superior de Arte dirigida por la artista Patricia Belli en la que se forma sobre el modelo educativo de los talleres de crítica.

Simultáneo a su ingreso en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) en la carrera de Diseño Gráfico. Ha participado en varias exposiciones nacionales e internacionales en la región centroamericana como Intersecciones, P.E.C.A. (Pintura Emergente Centroamericana) y el proyecto curatorial El Acto Invisible en el que obtuvo su primera exhibición individual titulada “Señales y Anomalías” y la exposición titulada igual que el proyecto curatorial. En Noviembre de 2009 fue seleccionado para exhibir su trabajo en la VII Bienal de Artes Visuales Nicaragüenses de la Fundación Ortiz - Gurdián, en 2012 la Subasta Juannio en Guatemala y en 2014 expone en el Festival Internacional de Diseño de Costa Rica y la Convocatoria Imagen Palabra 4. En 2015 es invitado a la 4ta Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. Con poco menos de 14 años de experiencia en el diseño gráfico, usualmente trabaja como diseñador gráfico freelance, ya sea desarrollando Diseño Gráfico publicitario o en proyectos de diseño editorial. También invierte lo que queda de su tiempo para las Artes Visuales.
 

L'attività recente di Fernando Alemán

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Soraya BoudinSoraya Boudin nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias, Soraya

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Daniel MolinaDaniel Molina nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias, Daniel. ¡Qué bueno que te aportó algo!

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge Luis García FabelaJorge Luis García Fabela nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias por su opinión. En ninguna parte de mi escrito pretendí invitar al nepotismos de ninguna forma.

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Jorge CorreaJorge Correa nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Lo de las desventajas respecto a los novatos es algo a considerar en esta propuesta de modelo. A mi entender sigue siendo concurso porque los organizadores continúan eligiendo al más apto sin el inconveniente de tener que trabajarles gratis.

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Jhon SalazarJhon Salazar nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Es cierto lo que mencionas, sin embargo en parte mi punto de vista está vinculado a la idea de la rentabilidad que se supone todo profesional de lograr para garantizar su estabilidad material.

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Emilio InsuaEmilio Insua nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

En parte lo que mencionas es clave para considerar participar o no. Creo que la pregunta pricipal sería: ¿Quién se beneficia?

Fernando Alemán
8

Dic 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Claudia AyalaClaudia Ayala nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Claudia, muchas gracias por tus palabras. Mi intención es precisamente recurrir a ese bagaje para estas reflexiones y la idea es dar un panorama desde otra mirada para los que están empezando y reconsideren cada vez que se involucran en un proceso de éstos.

Fernando Alemán
8

Ott 2017 Risposta nel dialogo iniziato da Asdeideas PanamáAsdeideas Panamá nell’articolo ¿Conviene participar en concursos de diseño?¿Conviene participar en concursos de diseño?

Gracias. Saludos,

Fernando Alemán
8

Ott 2017 Ha pubblicato l'articolo:

Fernando Alemán
8

Dic 2015 Mi piace la risposta di Luciano CassisiLuciano Cassisi nel dialogo iniziato da Luciano Cassisi en el artículo Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

Fernando Alemán segue 1 profilo

Ritratto di Reinaldo Leiro
Reinaldo Leiro Apr 2013

Ci sono 8 follower di Fernando Alemán

Ritratto di Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Feb 2018
Ritratto di Rosa Torres
Rosa Torres Gen 2018
Ritratto di Harvey Pastora
Harvey Pastora Ott 2017
Ritratto di Diego Junco
Diego Junco Apr 2014
Ritratto di Addel Perdomo
Addel Perdomo Apr 2014
Ritratto di Mauricio Herrera
Mauricio Herrera Apr 2014
Ritratto di Orlando Quintero
Orlando Quintero Mar 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio