Federico Monroy

Federico Monroy

Santiago
Chile

Federico Monroy è un industrial designer, professionale, insegnante. Vive a Santiago, Chile. Si interessa di Architettura, Design Industriale, Illustrazione, Interior Design, Tecnologia. Federico è in FOROALFA dal 2011.


Followers:
4
Voti:
4
Opinioni:
10

L'attività recente di Federico Monroy

Federico Monroy
4

Gen 2017 ho cominciato a seguire:

Federico Monroy
4

Gen 2017 Mi piace la opinione di Jesus Gamez OrduzJesus Gamez Orduz nell’articolo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Gen 2017 La mia opinione nell’articolo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

La historia construida desde la academia y elite museológica, pareciera favorecer actores y fenómenos del modernismo acontecidos en Europa, principalmente en el BAUHAUS y posteriormente en ULM (1953-1968), influenciando con su estándar la educación del diseño. Se omite sospechosamente el crédito a la influencia de los pioneros diseñadores industriales norteamericanos y su legado, que en forma exitosa establecen sus oficinas como consultores para la industria a mediados de los años 20, en plena crisis económica, tales como Norman Bel Geddes, Walter D. Teague, Raymond Loewy, Harold Van Doren y Henry Dreyfuss. El análisis en la academia sobre este periodo suele ser peyorativo, focalizando aspectos estéticos solamente, como el streamlining y el styling, obviando su influencia en la consolidación de una actividad profesional y multidisciplinaria, que se centra naturalmente en las personas, en Joe y Josephine, gente de la calle, no en la crítica de curadores de museos o políticos del diseño.

Federico Monroy
4

Gen 2017 Mi piace la opinione di Isabel CampiIsabel Campi nell’articolo Bauhaus, estética y capitalismoBauhaus, estética y capitalismo

Federico Monroy
4

Dic 2016 Mi piace l’articolo:

Federico Monroy
4

Nov 2015 La mia opinione nell’articolo Qué hacer con el ego del diseñadorQué hacer con el ego del diseñador

Tendrán problemas de ego los dentistas, los contadores, los veterinarios, mi peluquero, mi abogado. Será tema de análisis en tantas otras disciplinas y servicios, o solo en profesiones " creativas"

Mis mejores referentes en diseño son austeros, silenciosos y generosos en dar crédito a todos los involucrados de un proyecto exitoso. Incluyendo al cliente.

Federico Monroy
4

Apr 2015 La mia opinione nell’articolo La naturaleza es la medidaLa naturaleza es la medida

Exelente trabajo Camilo. !!!

Similar experiencia estamos realizando en los talleres de primer año que duran medio semestre. La naturaleza como modelo para observar y desarrollar una serie de ejercicios volumétricos, desde la síntesis esquemática a la construcción 3D. Los referentes usados van desde insectos, reptiles, micro organismos, vegetales, frutas, etc.

En una primera etapa se trabaja en modelos laminares en cartulina, y luego pasan al sólido, al poliestireno expandido y finalizan en madera de pino. Se suma la complejidad para el ejercicio final el diseñar los modelos como sistemas de partes y piezas ensamblables.

El objetivo com taller introductorio es que el alumno entienda el proceso iterativo del diseño, algo tan distinto a la formación que traen de sus colegios. Mediante el uso de la mano y la mente, la capacidad de observación y análisis para fundamentar el proceso, su discurso y punto de vista.

Old School = New School.

Federico Monroy
4

Mag 2014 Mi piace l’articolo:

Federico Monroy
4

Mar 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Juan AísJuan Aís nell’articolo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Don Norman llama Diseño Reflectivo a la presunción de los productos, esos que logran conectarse emocionalmente con los usuarios, generando empatía y fidelidad. Sin duda Apple es una religión para muchos de sus fanáticos.

Federico Monroy
4

Mar 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Juan AísJuan Aís nell’articolo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Lo fácil es vislumbrar nuevos paradigmas, hoy en día hay recetas: ( design thinking), lo difícil en la innovación es tener la capacidad de desarrollo ( design doing ) y el liderazgo de una organización capaz de tomar riesgos para hacerlos una realidad. Generando nuevos estándares en nuestra cultura y dando la pauta para que los otros ( me too ) la sigan.

Federico Monroy segue 1 profilo

Ritratto di Isabel Campi
Isabel Campi Gen 2017

Ci sono 4 follower di Federico Monroy

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio