Daniel Silverman

Daniel Silverman

Córdoba
Argentina

Daniel Silverman è un graphic designer, professionale, con 29 anni di esperienza. Vive a Córdoba (Córdoba), Argentina. Lavora presso EPEC. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Comunicazione, Illustrazione, Branding, Tecnologia, Educazione. Daniel è in FOROALFA dal 2005.


Followers:
53
Voti:
458
Opinioni:
96

Maggiori informazioni su Daniel Silverman

Diseñador en Comunicación Visual egresado del Instituto Aguas de la Cañada donde fui adscripto y adjunto de la cátedra de Morfología. 

Me desempeño profesionalmente en el área de Comunicación Visual de EPEC, la  empresa de energía de Córdoba, Argentina. También fui miembro de Estudio Visual, oficina de diseño gráfico dirigida por Pablo Metrebián. Dedico especial atención a campos tales como la ilustración, tipografía, fotografía, cine, el teatro independiente y el diseño en general.

En la actualidad, concentro parte de mis esfuerzos en divulgar principios de diseño gráfico a audiencias conformadas por no-diseñadores. Los medios habituales para canalizar esta inquietud son mi blog: http://disenodepresentaciones.wordpress.com y las charlas o cursos en ámbitos académicos y profesionales, tales como el INTA y facultades de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Blas Pascal.

Mi objetivo es brindar herramientas conceptuales básicas a quienes deban comunicar gráficamente, a fin de que puedan diseñar con efectividad y disfruten hacerlo.

L'attività recente di Daniel Silverman

Daniel Silverman
53
Daniel Silverman
53

Set 2018 La mia opinione nell’articolo Marca y significados del colorMarca y significados del color

Claro, el significado del color depende del contexto. Eso lo sabía muy bien Charles Chaplin cuando hizo esta escena https://www.youtube.com/watch?...

La gracia está en que en el rojo de la bandera significa "peligro" cuando está en la caja de la camioneta, pero al frente de una manifestación la misma bandera roja identifica a un líder comunista o socialista. Clarito como el agua y genial ¿o no?

Daniel Silverman
53

Lug 2017 La mia opinione nell’articolo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallanLa razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Es un enfoque interesante y en mi experiencia, tienes razón: un proyecto de diseño altera las relaciones de poder en las empresas de cierta envergadura. Mi caso fue que al proponer una sistematización de la imagen institucional hace 20 años, quedó al desnudo una cultura empresaria basada en el capricho personal ("lo quiero así") de sus directivos e incluso mandos medios. Acceder a sistematizar y planificar la gráfica significaba para ellos una merma de poder, porque nadie les pediría autorización para implementar lo que iba a estar predefinido en un manual. El proyecto nunca prosperó y al día de hoy su gráfica continúa siendo errática.

Daniel Silverman
53

Apr 2015 Risposta nel dialogo iniziato da Rodolfo PolliniRodolfo Pollini nell’articolo Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

Es cierto que hay clientes como el que describís, pero el propio artículo te da una pista para esos casos: vos no sos el diseñador que necesitan ni ellos son los clientes que buscás. Saludos.

Daniel Silverman
53

Apr 2015 La mia opinione nell’articolo Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

De acuerdo, al cliente hay que darle elementos para que pueda juzgar más allá de gustos personales o precios. Yo brindo conceptos muuuy básicos de diseño a no diseñadores a través de mi blog, a fin de que puedan resolver mejor una presentación multimedia cotidiana. Al tomar conciencia de que diseñar unas diapositivas no era copiar y pegar, los lectores valoraron más nuestra disciplina. Todos usan algún tipo de slideware y no me van a contratar para lo simple (como yo no llamo al plomero para que me cambie un grifo). Esto es así y no hay vuelta atrás; pero como ya saben distinguir un diseño amateur de un profesional, cuando se la juegan con una presentación me contratan.

Daniel Silverman
53

Set 2014 La mia opinione nell’articolo Expósitos: tipografía en Buenos AiresExpósitos: tipografía en Buenos Aires

Felicitaciones por tu trabajo Fabio, solo una duda ¿Dónde se puede conseguir la segunda edición? En tu sitio solo conseguí ver la primera. Gracias.

Daniel Silverman
53

Mag 2014 La mia opinione nell’articolo Las letras del ferrocarrilLas letras del ferrocarril

Bien hecho Fabio, la profesión necesita más investigadores. Saludos.

Daniel Silverman
53

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Concepto de diseño de smartwatchConcepto de diseño de smartwatch

Saludos Oscar, y felicitaciones por compartir también las justificaciones y el proceso analítico que te llevó al objeto final. Se aprende mucho viendo el hacer de los colegas y se requiere un poquito de coraje para someter la producción propia al juicio de los pares, enhorabuena.

Daniel Silverman
53

Feb 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado nell’articolo Diseño, psicología y comunicaciónDiseño, psicología y comunicación

Muy valiosos por cierto Joaquín, saludos.

Daniel Silverman segue 4 profili

Ritratto di Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Ago 2013
Ritratto di Jorge Frascara
Jorge Frascara Ago 2013
Ritratto di Erik Spiekermann
Erik Spiekermann Gen 2013
Ritratto di Yves Zimmermann
Yves Zimmermann Gen 2013

Ci sono 53 follower di Daniel Silverman

Ritratto di Pablo Metrebian
Pablo Metrebian Fa 11 mesi
Ritratto di Franco Garcia
Franco Garcia Apr 2021
Ritratto di Hadic Camey
Hadic Camey Giu 2018
Ritratto di Mel Segura
Mel Segura Mag 2018
Ritratto di Mariana Casas
Mariana Casas Ago 2017
Ritratto di Griselda Lehr
Griselda Lehr Ago 2017
Ritratto di Eli Felauto
Eli Felauto Mag 2017
Ritratto di Carla Battisti
Carla Battisti Mag 2017
Ritratto di Ignacio Costilla
Ignacio Costilla Apr 2017
Ritratto di Carmen Miranda
Carmen Miranda Apr 2017
Ritratto di Martii Stack
Martii Stack Mar 2017
Ritratto di Oscar Javier
Oscar Javier Ott 2016
Ritratto di Julia Lopez
Julia Lopez Set 2016
Ritratto di Karina Oviedo
Karina Oviedo Mag 2016
Ritratto di Juan Carlos Naranjo
Juan Carlos Naranjo Mag 2016
Ritratto di Genarty Luciana
Genarty Luciana Mag 2016
Ritratto di Matias Jaliff
Matias Jaliff Mag 2016
Ritratto di Eric Zampieri
Eric Zampieri Apr 2016

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio