César Puertas

César Puertas

Bogotá
Cundinamarca
Colombia

César Puertas è un graphic designer, professionale, insegnante, con 25 anni di esperienza. Vive a Bogotá (Cundinamarca), Colombia. Si specializza in Diseño de tipografía. Lavora presso Typograma, estudio de diseño y fundición tipográfica. Insegna in Universidad Nacional de Colombia. Si interessa di Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Branding, Tecnologia. César è in FOROALFA dal 2005.


Followers:
105
Voti:
114
Opinioni:
40

Maggiori informazioni su César Puertas

Diseñador gráfico egresado de la Universidad Nacional de Colombia (1999), de la cual obtuvo grado meritorio por su trabajo sobre identidad gráfica. Master en diseño de tipografía de la Real Academia de Artes en La Haya (KABK), Países Bajos (2009). Organizador y jurado por Colombia de la Bienal Letras Latinas 2006 y Tipos Latinos 2010. Autor de las familias tipográficas Obliqua (2006), Urbana (2007), Bolívar (2008) y Buendía (2009). Curador por Colombia de la selección de diseñadores para el libro Diseño gráfico latinoaméricano, de editorial Trama (Ecuador, 2006). Profesor de tipografía de las Universidades Jorge Tadeo Lozano (2005-2007) y Nacional de Colombia (2009-). Miembro fundador de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Colombia (ADG Colombia). Miembro asociado de la Asociación Tipográfica Internacional (ATypI) y delegado por Colombia ante la misma organización. Su trabajo ha sido expuesto en la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid (2008) y SK/NL en Bratislava (2009).

L'attività recente di César Puertas

César Puertas
105

Mar 2014 Mi piace l’articolo:

César Puertas
105

Mar 2014 Mi piace l’articolo:

César Puertas
105

Ott 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

El diseño ya disponde de teorías propias, no es necesario identificarnos etiquetarnos como comunicadores de ninguna clase para entender qué es lo que hacemos. El diseño no es ningún "cascarón vacío" y las relaciones con las ciencias, las artes y las ingenierías son innegables, pero no son exclusivas del estudio de la comunicación.

César Puertas
105

Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

El mapa del tesoro ES un artefacto, no el proceso de comunicación en sí, que tiene mucho de inasible. Lo que quiero decir es que el objeto de estudio de nuestra profesión no es la comunicación, para eso está la carrera de comunicación.

César Puertas
105

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo Cambio de paradigma: la Comunicación VisualCambio de paradigma: la Comunicación Visual

Los diseñadores no podemos diseñar la comunicación, sino los artefactos que la hacen posible. En este sentido, «diseño de comunicación visual» es una etiqueta tan parca como la de «diseño gráfico». En lo que sí coincido es en que la palabra «gráfico» se queda corta frente a lo que hacemos, pero el término «visual» no es mucho mejor porque cambia por completo el punto de vista y no el abanico de posibilidades. Acaso lo que debiésemos buscar sea un término más amplio pero que siga poniendo el acento en la naturaleza de los artefactos que generamos.

César Puertas
105

Lug 2013 Risposta nel dialogo iniziato da Luciano PassarellaLuciano Passarella nell’articolo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

La comunicación (visual o de cualquier otro tipo) no es diseñable. Lo diseñable son los artefactos que la posibilitan.

César Puertas
105

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

De la lectura del artículo no se desprende la reflexión sobre el nombre más adecuado para la profesión. Claramente, lo que hizo la máquina no es diseñar, lo que hace el que toma las decisiones sí. No entiendo cómo de la experiencia que relata Fernando Navia se hace algún aporte a la discusión diseño gráfico vs. comunicación visual.

César Puertas
105

Giu 2013 Mi piace l’articolo:

César Puertas
105

Apr 2013 La mia opinione nell’articolo La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Evidentemente, la calidad existe, pero los argumentos usados en el ensayo no logran explicar nada al respecto. Por un lado descalifica a quienes lo cuestionan, como en el caso de la estudiante que siempre ridiculiza en sus charlas. Además se blinda con el argumento adicional de que quien no esté de acuerdo, no tiene la cultura visual necesaria. En el mundo académico, y en especial en uno como el del diseño, donde faltan los acuerdos y sobran las posturas basadas en argumentos de autoridad, no es suficiente con afirmar la existencia de los fenómenos. De Chaves todos esperamos mucho más.

César Puertas
105

Apr 2013 Mi piace l’articolo:

César Puertas segue 2 profili

Ritratto di Victor Daniel
Victor Daniel Apr 2013
Ritratto di Fredy Chaparro
Fredy Chaparro Mar 2012

Ci sono 105 follower di César Puertas

Ritratto di Hugo Aguilar
Hugo Aguilar Un anno fa
Ritratto di María Camila
María Camila Set 2019
Ritratto di Felipe Salinas
Felipe Salinas Apr 2019
Ritratto di Eric Fuentes
Eric Fuentes Dic 2017
Ritratto di ● N2Sn | Nicolás Rosso-Londoño
● N2Sn | Nicolás Rosso-Londoño Mar 2016
Ritratto di Camilo Cita
Camilo Cita Mar 2016
Ritratto di Jose Aponte
Jose Aponte Feb 2015
Ritratto di Leandro Triana
Leandro Triana Mag 2014
Ritratto di Nancy Cardenas
Nancy Cardenas Feb 2014
Ritratto di Leovy Camacho
Leovy Camacho Nov 2013
Ritratto di Felipe Calderon
Felipe Calderon Set 2013
Ritratto di Mariel Diaz
Mariel Diaz Set 2013
Ritratto di Pablo Brizuela
Pablo Brizuela Set 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 ore (circa)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 ore (circa)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 junio