Huajuapan de León
Oaxaca
Messico
Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López è un graphic designer, professionale, con 15 anni di esperienza. Vive a Huajuapan de León (Oaxaca), Messico. Si specializza in Diseño Web. Lavora presso KadaSoftware. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Interior Design, Branding. Carlos Xicoténcatl è in FOROALFA dal 2011.
Ingeniero en Diseño egresado de la Universidad Tecnológica de la Mixteca 2008
Mar 2013 Mi piace la risposta di Antonio Maya Orozco nel dialogo iniziato da Carlos Xicoténcatl Gutiérrez López en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Mar 2013 Mi piace l’articolo:
Mar 2013 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo Tengo dinero, pero no para diseño
Así es, no se puede generalizar. Pero hay que considerar que para poder desempeñarse en el campo laboral y brindar un excelente servicio se debe tener mucha preparación, introducirse seriamente en el campo del diseño, leyendo, analizando, estudiando, al final de cuentas todo eso se verá reflejado en nuestro trabajo. Así como un doctor no solo requiere 4 0 5 años de preparación, de igual forma un diseñador debe prepararse continuamente para brindar trabajo de calidad, y no llenar la calle con «todo menos diseño«a esto me refería con esos que generan trabajos de muy baja calidad. Saludos Luis.
Mar 2013 La mia opinione nell’articolo Tengo dinero, pero no para diseño
Existe poca cultura sobre el valor del diseño en México, no se ha creado la conciancia de la importancia que el diseño tiene para el éxito de una empresa, siendo inclusive factor para marcar la diferencia ante la comptencia. Esta es una dífícil tarea a la que se tiene que enfrentar el diseñador día a día, ofreciendo trabajo de calidad y marcando el mismo la diferencia apartir de su trabaio, con seudodiseñadores o técnicos que afectan la reputación del diseñador profesional. Se debe mostrar trabajo de calidad y casos de éxito para que comiencen a creer en la importancia y valor del diseño.
Mar 2013 Mi piace l’articolo:
Mar 2013 La mia opinione nell’articolo El niño creativo que llevamos dentro
Cuando actuamos con miedo a equivocarnos, definitivamente ya estamos comenzando equivocadamente. ¡Muy buenos consejos!
Feb 2013 La mia opinione nell’articolo Menos es menos, más es más
El hecho es que no se debe hacer una interpretación literal de dicha frase, siempre que algo no sea necesario, entonces no tiene porque estar, de ahi que el . Sí con los elementos bases que utilice logro cumplir con el propósito de mi diseño, entonces no tengo por qué recurrir a más, ya que en lugar de darle mayor valor le estoy restando. Ahora bien, el tener un mejor aspecto visual, también es parte del valor, por lo tanto ¡La decoración también otorga valor!
Gen 2012 La mia opinione nell’articolo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?
Efectivamente.. saber si funciona o no... solo se descubrira con el paso del tiempo. Lo que si es cierto es que no era necesario meterse con el logotipo para realizar dicha campaña publicitaria. El nombre de la empresa ya lo dice todo.. no era necesario hacer más notorio lo que ya todos saben. Lo que si es cierto es que de una u otra forma están logrando llamar la atención, para bien o para mal! desafortunadamente no es por el servicio y atención al cliente, que es lo que al final importa.
Gen 2012 Mi piace l’articolo:
Mar 2011 La mia opinione nell’articolo El diseño tiene su discurso en construcción
Existe tanta discrepancia en las cuestiones del diseño, y más si nos referimos al gráfico, que los fundamentos son meramente cuestiones creadas para lograr cierta uniformidad y coherencia entre los diseñadores. El problema radica principalmente en que el diseño es puramente subjetivo pues tiene una base muy ratificada en la belleza y estética. Y todo va encaminado a un objetivo principal, que en muchos casos es el de agradar al usuario final, y cuando esto sucede, los fundamentos llegan a ser ignorados o resultan por consecuencia.