Carlos Ocampo

Carlos Ocampo

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Carlos Ocampo è un graphic designer, professionale, con 24 anni di esperienza. Vive a Cali (Valle del Cauca), Colombia. Si specializza in Ilustración. Lavora presso CHATO. Si interessa di Graphic Design, Illustrazione, Branding, Arte, Educazione, Fotografia. Carlos è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
46
Voti:
197
Opinioni:
45

Maggiori informazioni su Carlos Ocampo

Soy Chato retratista y traductor de monstruos colombiano, las gentes dicen que soy diseñador, director de arte, artista urbano, tipógrafo, buen chef y experto en abrazos.

Esa frase que dice que el trabajo y el placer no se mezclan es una mentira enorme y aburrida. Acá en la tierra de los monstruos las cosas son bien distintas pues llevo más de diez años disfrutando profundamente haciendo lo que me hace feliz para llenar el plato. He tenido la felicidad de ver mi trabajo publicado, reconocido y expuesto en varios lugares del mundo, y mucho mas grato que eso es ver una sonrisa en las personas que se encuentran con el.

 

La mejor vibra y un abrazo enorme a todas y todos.

 

No sueñen durmiendo, vivan soñando.

L'attività recente di Carlos Ocampo

Carlos Ocampo
46

Un anno fa Risposta nel dialogo iniziato da Lady AlcívarLady Alcívar nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Agradezco profundamente tu comentario Lady y me parece un gran aporte tu reflexión sobre la constante nutrición, construcción y cuestionamiento del criterio propio como diseñadores en función de la búsqueda y consolidación de una identidad como creadores.

Dos preciciones que quisiera hacerte desde mi posición personal es que la verdad dudo que uno alcance una frontera del criterio y el ejercicio como diseñador donde confie ciegamente en su criterio. Ese lugar útopico muchos artistas lo precisan como una utopía que significa el final de todo, ese día donde estés cien por cien satisfecho con tu creación es el día donde termina tu carrera.

Por otro lado la nutrición correcta no se si exista, probablemente si existan unos juicios o rigores de estudio pero el asunto es que al diseñador como creador lo construye todo su bagaje no solo técnico y teórico sino también visual y experiencial.

Un abrazo y gracias por participar

Carlos Ocampo
46

Un anno fa Risposta nel dialogo iniziato da Diego ConstantinoDiego Constantino nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Sin duda diego los elementos que nos definen diría yo que no tienen frontera alguna en su extensión. Respecto a arriesgarse a ser uno mismo, la invitación sería a reflexionar porque consideramos que es precisamente un "riesgo", ahí yace un muy buen debate la verdad. Personalmente considero que ser nosotros mismos y más para nosotros como diseñadores latinoamericanos es un deber más que un riesgo.

Saludo Diego.

Carlos Ocampo
46

Un anno fa Mi piace la opinione di Diego ConstantinoDiego Constantino nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo
46

Un anno fa Mi piace la opinione di Lady AlcívarLady Alcívar nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo
46

Feb 2016 La mia opinione nell’articolo Lucha libre mexicanaLucha libre mexicana

Maravilloso tema, dan ganas de leer mucha más info al respecto.

Carlos Ocampo
46

Feb 2016 ho cominciato a seguire:

Carlos Ocampo
46

Dic 2015 La mia opinione nell’articolo ¿Existen genios en el diseño?¿Existen genios en el diseño?

Interesante artículo, en mi opinión este dificil asunto de la genialidad tiene que ver por supuesto con el talento, la prodigiosidad y la experiencia como tu muy bien lo defines, más también creo que es fundamental el carácter visionario y la capacidad de generar disrupciones en su campo sea ciencia, arte, diseño u/o cualquier otro.

A mi juicio la genialidad se alcanza cuando visionamos ese algo más allá de los "limites" establecidos y vamos a por ello y es por eso que nos resulta tan fácil citar a Picasso o Dalí como genios ya que las disrupciones que crearon en el arte son clarísimas.

Gracias por el aporte muy enriquecedor y por supuesto de acuerdo Starck es además de un loco, un genio.

Carlos Ocampo
46

Dic 2015 La mia opinione nell’articolo Tiendas de diseño cubanoTiendas de diseño cubano

Genial, cuando visité Cuba hace ya unos años sentía esa necesidad de llevarme elementos de diseño y la verdad solo encontraba souvenirs tradicionales y bueno tuve la fortuna de hacerme a una buena colección de serigrafias en ICAIC pero más allá de eso no vi nada más.

Me alegra hoy leer esto y dan ganas de volver a Cuba a por muchas de estas maravillas de diseño.

Carlos Ocampo
46

Dic 2015 Mi piace la opinione di Jair Alexander Pinzón PinzónJair Alexander Pinzón Pinzón nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo
46

Dic 2015 Risposta nel dialogo iniziato da Pier AlessiPier Alessi nell’articolo Diseñadores con identidad propiaDiseñadores con identidad propia

Por supuesto, nuestra identidad puede estar en cualquier aspecto de nuestro proceso proyectual. Un método, la manera de abordar un problema eso sin duda es parte de nuestra identidad como diseñadores también.

Carlos Ocampo segue 18 profili

Ci sono 46 follower di Carlos Ocampo

Ritratto di Chica Magenta
Chica Magenta Giu 2020
Ritratto di Paula Gómez
Paula Gómez Lug 2015
Ritratto di Marycarmen Mora
Marycarmen Mora Ott 2013
Ritratto di Maria Paula Escobar Olarte
Maria Paula Escobar Olarte Set 2013
Ritratto di Diana Gutierrez
Diana Gutierrez Lug 2013
Logotipo Fabian Hernandez
Fabian Hernandez Lug 2013
Ritratto di Richard Reynolds
Richard Reynolds Lug 2013
Ritratto di Luciano Zanolli
Luciano Zanolli Apr 2013
Ritratto di Damian Calderon
Damian Calderon Mar 2013
Ritratto di Haydée Saavedra
Haydée Saavedra Mar 2013
Ritratto di Kerly Jara
Kerly Jara Mar 2013
Ritratto di Dennis Merchan
Dennis Merchan Mar 2013
Ritratto di Esteban Parraos
Esteban Parraos Mar 2013

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril