Carlos Amézquita

Carlos Amézquita

Cali
Valle del Cauca
Colombia

Carlos Amézquita è un industrial designer, professionale, insegnante, con 21 anni di esperienza. Vive a Cali (Valle del Cauca), Colombia. Si specializza in Branding. Lavora presso Salamaya. Insegna in Pontificia Universidad Javeriana. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Comunicazione, Marketing, Interior Design, Branding, Tecnologia. Carlos è in FOROALFA dal 2008.


Followers:
36
Voti:
264
Opinioni:
27

Maggiori informazioni su Carlos Amézquita

Diseñador Industrial egresado de la Universidad Icesi, hizo un postgrado en Creación y gestión de Marca en la Universidad Jaime I.

En el año 2003 fundó Salamaya brandesignnovation con Carolina Rodríguez. Fue docente de Diseño Gráfico en el SENA (Colombia) y actualmente dicta las cátedras «Investigación Proyectual» y «Creación de Marca» en la Unicatólica en Cali, Colombia. A su vez dirige el trabajo estratégico y de diseño en la agencia.

Fue director de la Revista Concepto durante 3 años, participó en el libro «Símbolos, Pictogramas y Siluetas» de Index Book y fue conferencista de la XIII Semana de la Publicidad en la Universidad Santiago de Cali.

Ha desarrollado más 40 programas de Branding, Diseño e Innovación para Pymes en Colombia.

L'attività recente di Carlos Amézquita

Carlos Amézquita
36

Feb 2019 Mi piace l’articolo:

Carlos Amézquita
36

Ott 2018 Mi piace l’articolo:

Carlos Amézquita
36

Ott 2018 ho cominciato a seguire:

Carlos Amézquita
36

Mag 2018 La mia opinione nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.

Carlos Amézquita
36

Mag 2018 Mi piace la opinione di Leonardo Simon Jimenez SandovalLeonardo Simon Jimenez Sandoval nell’articolo ¿Tres propuestas de diseño?¿Tres propuestas de diseño?

Carlos Amézquita
36

Gen 2018 Mi piace l’articolo:

Carlos Amézquita
36

Lug 2017 La mia opinione nell’articolo Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Interesante postura, pero me parece que universaliza unos parámetros que pueden necesitar algunas marcas corporativas y no todas. Hay muchos ejemplos de marcas corporativas exitosas, e incluso reseñadas en su bibliografía, que aprovechan mucho más el universo gráfico para comunicar a través de sus marcas corporativas. Por ejemplo: no se podría uno imaginar a Coca-Cola Company, sin la potencia gráfica que la caracteriza o con un estilo diferente al de su marca principal, solo porque con el nombre ya es reconocible. No podría Unilevere expresar tanto de sus valores si apelara a confiar en el nombre y en la Helvética su comunicación connotativa.

Me parece un punto de vista excesivamente ortodoxo para un mundo tan cambiante y diverso.

Carlos Amézquita
36

Lug 2016 La mia opinione nell’articolo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Existen varios modelos para manejar la jerarquía de los efectos en la búsqueda de una comunicación persuasiva. El modelo AIDA resultó exitoso por varias décadas (desde 1925), pero los consumidores han cambiado. Vale la pena revisar la actualización del modelo que planteó Bambang Sukma Wijaya en 2012 y que llama AIDALSLove (Attention, Interest, Search, Desire, Action, Like/dislike, Share, and Love/hate).

Carlos Amézquita
36

Apr 2014 Mi piace l’articolo:

Carlos Amézquita
36

Mar 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Ibar Federico AndersonIbar Federico Anderson nell’articolo En la MacintoshEn la Macintosh

Apoyo el punto de vista de Joaquín. Discutamos con argumentos y no con descalificaciones personales. Luego de ser docente universitario por varios años, le encuentro gran valor al empirismo y la autodidáctica. Si no, que le pregunten a Joan Costa, que tiene doctorados honoris causa y nunca terminó su carrera profesional. Un abrazo a todos mis colegas profesionales (aludiendo al profesional como aquél que actúa de manera profesional en su labor).

Carlos Amézquita segue 10 profili

Ci sono 36 follower di Carlos Amézquita

Ritratto di Jhoselyn Lopez
Jhoselyn Lopez Ott 2015
Ritratto di Andrea Zarza
Andrea Zarza Set 2015
Ritratto di Camille Jimenez
Camille Jimenez Giu 2013
Ritratto di Gabi Córdoba
Gabi Córdoba Mar 2013
Ritratto di Roberto Gutierrez
Roberto Gutierrez Dic 2012
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012
Ritratto di Daniel Maduro
Daniel Maduro Ott 2012
Ritratto di Orlando Korzo
Orlando Korzo Set 2012
Ritratto di Edgar Beltran Rubio
Edgar Beltran Rubio Set 2012
Ritratto di Silvia Cardona
Silvia Cardona Ago 2012
Ritratto di Lilian Pérez
Lilian Pérez Giu 2012
Ritratto di Carlos Brenes
Carlos Brenes Giu 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril