Camila Yanez Robayo

Camila Yanez Robayo

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Camila Yanez Robayo è un graphic designer, studente, con 13 anni di esperienza. Vive a Guayaquil (Guayas), Ecuador. Studente in Universidad Casa Grande. Si interessa di Graphic Design. Camila è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
2
Voti:
14
Opinioni:
20

Maggiori informazioni su Camila Yanez Robayo

Me gustaría tener más conocimientos acerca de temas que deben ser como cultura general para los diseñadores gráficos.

L'attività recente di Camila Yanez Robayo

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo La estrategia es parte del diseñoLa estrategia es parte del diseño

Un proyecto bien realizado siempre tiene una buena investigación que lo respalda. Creo que todos los diseñadores somos estrategas ya que una de las metas que siempre vamos a tener es la de lograr transmitir el mensaje que se quiere. Concuerdo totalmente con que siempre es necesario fijar los objetivos porque de esta manera siempre llegaremos a la meta sin importar el camino que tomemos.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Etimología de la marca de productoEtimología de la marca de producto

Muchas veces no nos damos cuenta de este tipo de cosas ya que estamos bastante acostumbrados a escuchar un sin número de nombres y marcas nuevas debido al acelerado mundo publicitario en el que vivimos. Sin embrago, es bastante gratificante conocer y detenernos un momento a pensar en el trasfondo y los procesos por los que pasan todos estos productos ya que hay miles de personas involucradas dentro de los procesos, ya sean de construcción y de difusión.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Ser o no ser especialista, esa es la cuestiónSer o no ser especialista, esa es la cuestión

Es bastante agradable encontrarse con este tipo de artículos porque nos transmiten esas ganas de ser cada vez mejores ya que un diseñador nunca debe dejar de aprender. Si bien a muchas personas les cuesta darse cuenta de qué es realmente lo que más les gusta dentro del amplio mundo del diseño no creo que sea imposible. Por otra parte lamentablemente todavía existen las personas que piensan que un diseñador debe hacer hacer todo dentro de todo campo y a la perfección.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Sé un experto en administrar tu tiempoSé un experto en administrar tu tiempo

Siempre vamos a tener más de un proyecto a la vez por lo que saber organizar nuestro tiempo tanto en lo laboral como el personal resulta algo imprescindible para poder vivir bien. Es bastante importante que sepamos fijar las metas u objetivos de manera realista ya que así tenemos claro qué es exactamente lo que tenemos que hacer y no estaremos soñando en cuanto al tiempo que nos toma realiza ciertas cosas.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo La forma más fácil de vender diseñoLa forma más fácil de vender diseño

Estoy totalmente de acuerdo con el hecho de que nosotros mismos somos los responsables de aprender a vendernos. En este mundo del diseño la imagen personal y nuestro portafolio juegan un papel muy importante a la hora de presentarnos ante los clientes pero además hay que saber hablar y describir con detalle nuestras habilidades y los beneficios de estas. Un buen diseñador no solo diseña, también comunica.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos es que en el mundo del diseño no existe un tarifario para tener como referencia. Es bastante difícil para un diseñador explicar al cliente todo el proceso que realiza para llegar a una meta ya que estos procesos varían dependiendo de la persona y de la experiencia que ésta tenga. La mayoría de clientes no tomará en cuenta las horas sino el trabajo en sí realizado.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

Sería bueno que todos los clientes entendieran que para diseñar se necesita tiempo, para analizar, bocetar y crear. Lamentablemente actualmente en el medio en el que la mayoría nos desarrollamos no es considerado y hace que los procesos sean totalmente acelerados y muchas veces no acertados. Esta historia es bastante interesante ya que nos recuerda que siempre habrá clientes que nos enseñarán cosas muy valiosas y reconfortantes.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Mal trato sin contratoMal trato sin contrato

Estoy de acuerdo con este articulo, creo que la tarea más difícil para un diseñador siempre será lidiar con los clientes pero depende de cada uno determinar cómo queremos sobrellevar esta tarea. Para un diseñador independiente esto es aún más complicado ya que el tendrá que buscar y mantener los clientes por sus propios medios. Está en nosotros darnos el lugar y el respeto que creemos que nos merecemos.

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 Risposta nel dialogo iniziato nell’articolo ¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?¿Cuál es la diferencia entre Arte y Diseño?

Sin duda alguna el arte y el diseño son términos que siempre van a estar conectados de una forma u otra forma, me parece que todos los diseñadores llevamos ese artista por dentro. Concuerdo totalmente con Alejandro, toda buena obra de arte o de diseño siempre busca expresar algo y tienen ese análisis previo antes de ser elaborada. Saludos

Camila Yanez Robayo
2

Apr 2014 La mia opinione nell’articolo Diseño gráfico con saborDiseño gráfico con sabor

Concuerdo totalmente con las sugerencias técnicas que debemos emplear si en algún momento nos involucramos en algún proyecto gastronómico pero también me parece bastante importante involucrarnos con el medio, ir de la mano del chef, degustar los platos, observar detenidamente todo para sumergirnos en este tema y así poder transmitir visualmente esa esencia gastronómica que llamará la atención de los clientes o posibles clientes.

Ci sono 2 follower di Camila Yanez Robayo

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril