Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo è un professionista della comunicazione, professionale, insegnante, con 56 anni di esperienza. Vive a Guayaquil (Guayas), Ecuador. Si specializza in Creatividad y Proyecto. Lavora presso UNIDAD EDUCATIVA FISCAL GUAYAQUIL. Insegna in FACSO. Universidad de Guayaquil. Si interessa di Architettura, Design dell'audiovisivo, Design di abbigliamento, Relazioni Pubbliche, Graphic Design, Design Industriale, Web Design, Pubblicità, Urbanistica, Design Tessile, Comunicazione, Illustrazione, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Tecnologia, Design della Moda, Grafica Animata, Arte, Educazione, Fotografia. Andrés Vidal è in FOROALFA dal 2012.


Followers:
34
Voti:
69
Opinioni:
51

Maggiori informazioni su Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Un chiquillo de 70 años, de nacionalidad ecuatoriana. Magíster en Diseño Curricular, Licenciado en Publicidad y Mercadotecnia. Especializado en Psicología y Creatividad en la Universidad Complutense de Madrid. España. Ganador de numerosos premios en  docencia, caricatura, diseño y poesía. Trabajó en Publicidad desde los 17 años en grandes empresas publicitarias, fueron su primera escuela y hoy se dedica a enseñar Diseño, Creatividad, Publicidad y Marketing en  Colegios, Institutos y Universidades, aplicando su original y revolucionario "Enfoque Educativo de Empresa". También le encanta dar Conferencias en las universidades como invitado. Escribir artículos y poemas, declamar, cantar, dibujar, crear caricaturas y pintar.

L'attività recente di Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Un anno fa La mia opinione nell’articolo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Amigos colegas, docentes y diseñadores; este Enfoque Educativo de Empresa lo presenté como ponencia en el IV CONGRESO LATINOAMERICANO de Enseñanza de Diseño en la UP. Universidad de Palermo. Fue aceptada y publicada en las Actas de Diseño, ganando el honor de ser Conferencista Invitado. También la presento en las distintas universidades de los países, cuando asisto a los Congresos como conferencista invitado, o a los Encuentros de Poesía, como poeta. Ya llevo compartiendo este enfoque con 10 países. Lamentablemente, la aventura del Covid, detuvo mis viajes. Gracias a todos por sus sinceros y emotivos comentarios. Abrazos y bienvenidos.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Dic 2021 Risposta nel dialogo iniziato da Luis FagúndezLuis Fagúndez nell’articolo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Estimado Luis Fagundez , en este enlace

foroalfa.org/articulos/que-es-un-logotipo-y-que-es-un-logo/dialogos/52079

tienes mi opinión personal, resultado de estudios con mi maestro Joan Costa. Conversando en Barcelona al calor de un cafecito, decía" Con la tecnología actual, debemos hacer una revisión total del mundo del diseño". Ante estas palabras, vemos y sabemos que el diseño no tiene fórmulas. El diseño es un solucionador de problemas: funciona o no.

Agregaría las palabras del Iniciador de la Carrera de Diseño en Guayaquil, Ecuador, con su Primer Instituto de Diseño "IDI". "Arquitecto del Diseño" Guillermo Buendía. "Diseño es " Salud y Economía".

Abrazos y bienvenido.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Set 2020 Risposta nel dialogo iniziato da Leandro TrianaLeandro Triana nell’articolo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

A mis estudiantes de Diseño, les cuento que, las marcas de los productos o servicios son como los nombres o seudónimos que muchos padres ponen a sus hijos para reconocerlos inmediatamente. Ej: Coca Cola y Coka, Francisco y Pancho. Pacho, etc. No existe un solo producto o servicio y no son iguales; son muchos y diferentes. De la misma manera sucede con las marcas. Marca de Producto; Marca de Servicio; Marca de Empresa; Símbolo Institucional para Instituciones Educativas, Sociales, Religiosas, Políticas, Militares y Marca Total, cuando es producto y ofrece, también un servicio. Ej: La Banca.

Una marca puede ser diseñada, usando un logotipo o un isotipo. Logotipo, cuando se crea la marca con letras, creadas, originales, no copiadas de ningún alfabeto existente. Isotipo, cuando se crea la marca con símbolos, formas... Y también puedo combinar las dos: logotipo e isotipo. EJ: la Marca como Símbolo y el nombre como Logotipo. ALADI (Símbolo) y, Asociación Latinoamericana de Diseño (Logotipo con tipografía creada). Nadie le dio importancia a este capítulo en el diseño y marketing, hasta que las nuevas generaciones, que reducen todo le llamaron a la marca, logo y todos repitieron, sin investigar, marca es igual que logo, al igual que: ¡Deme una Coka! Abrazos.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Nov 2019 La mia opinione nell’articolo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Qué es un logotipo y qué es un logo

La palabra "logotipo" está formada con raíces griegas y significa "letras que representan la marca de una empresa". Sus componentes léxicos son: logos (palabra, estudio, tratado) y typos (modelo).

Lo que aprendí con Joan Costa, lo explicaré de la forma más sencilla.

1.- logotipo

logos = letras, palabra, estudio

typos = modelo.

logotipo.- Marca con letras creadas, no copiadas.

2.- isotipo

iso = símbolo, icono, imagen

typos = modelo

isotipo = Marca creada con símbolo y palabras fundidas, no separadas.

ALADI es ejemplo de una marca creada con letras y símbolos: logotipo e isotipo a la vez.

ANDRES RIVADENEIRA TOLEDO

CNA. ALADI ECUADOR.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Dic 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Bere MolinaBere Molina nell’articolo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Bere, el primer año es la oportunidad para sembrar en ellos la semilla de la motivación para que puedan conocer, vivir, sentir la realidad de una empresa y enamorarse de su carrera y jamás desertar de ella. No hay malos estudiantes, hay malos profesores.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Dic 2014 Risposta nel dialogo iniziato da Edith Hernández GarcíaEdith Hernández García nell’articolo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica realUn nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Edith, gracias por tu opinión, la diferencia está en que mis estudiantesde publicidad o diseño forman empresas reales de hecho, no de derecho desde el primer año, comportándose como ejecutivos , aprendiendo a conocer los clientes y saber manejarlos, escuchando sus necesidades y proponiendo una solución real que será aceptada o rechazada en un show creativo, donde todo está permitido, menos que se presenten desnudos, donde están presentes los clientes, las autoridades, los profesores y estudiantes de cualquier curso, además de invitados especiales. Es el momento de la verdad y la prueba de fuego que los prepara para otras presentaciones y sustentaciones, preparación necesaria para que triunfen y puedan trabajar en una empresa o crear su propia empresa.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

La relación con un cliente es muy importante y compleja, la solidez depende de él. Ningún cliente es tu amigo, es tu cliente. Prestamos un servicio y debe ser el mejor. Un cliente te respeta cuando te haces respetar, por el lenguaje de diseño que empleas, por tu actitud y por tus competencias cuando logras solucionar un problema que él tiene. Felicitaciones por tu artículo, María Paula.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Lug 2013 La mia opinione nell’articolo Félix BeltránFélix Beltrán

Estimado Maestro y Amigo, sus palabras reflejan lo que debe ser el diseño: comunicación y amistad, entrega y pasión, reconocimiento para otro Maestro que enseña a aprender por vocación. Ustedes son mis Maestros en este divertido y complejo mundo de la comunicación.

Un abrazo caluroso desde Ecuador, querido Maestro.

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Gen 2013 Mi piace l’articolo:

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34

Gen 2013 La mia opinione nell’articolo Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Excelente artículo Ángel. Ojalá todos los profesionales que se atrevan a enseñar diseño lean esto, se autoanalicen, autoevalúen y consideren necesario incluirlo en sus programas de estudio.

Ci sono 34 follower di Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Ritratto di María Londoño
María Londoño Un anno fa
Ritratto di Laura Gollo
Laura Gollo Mar 2021
Ritratto di Pipe Correa
Pipe Correa Mar 2014
Ritratto di Paola Viana
Paola Viana Nov 2013
Ritratto di Heiler Torres
Heiler Torres Lug 2013
Ritratto di Pamela Silva
Pamela Silva Dic 2012
Logotipo FOROALFA
FOROALFA Dic 2012
Ritratto di Myriam Brodz
Myriam Brodz Set 2012
Ritratto di Aldo Zambrano
Aldo Zambrano Set 2012
Ritratto di Adrina Clavijo
Adrina Clavijo Set 2012
Ritratto di Carlos Brenes
Carlos Brenes Giu 2012
Ritratto di Juliana Chiriví Amaya
Juliana Chiriví Amaya Mag 2012
Ritratto di Diego Gomez
Diego Gomez Apr 2012
Ritratto di Sergio Steven Velazquez Alarcon
Sergio Steven Velazquez Alarcon Apr 2012

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 ore (circa)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 ore (circa)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 ore (circa)
1 abril