Alfredo Yantorno

Alfredo Yantorno

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Alfredo Yantorno è un graphic designer, insegnante, con 40 anni di esperienza. Vive a Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Si specializza in Branding. Insegna in FADU, UBA. Si interessa di Architettura, Graphic Design, Design Industriale. Alfredo è in FOROALFA dal 2005.


Followers:
48
Voti:
123
Opinioni:
22

Maggiori informazioni su Alfredo Yantorno

Nació y reside en la Ciudad de Buenos Aires. Es arquitecto, graduado en la Universidad de Buenos Aires y diseñador gráfico idóneo. Tiene una larga trayectoria en la docencia universitaria, es profesor titular regular de la cátedra de Diseño Gráfico y consejero superior de la Universidad de Buenos Aires. Fue creador y primer director de la especialización en Imagen Empresaria en la Universidad de Palermo.

Se ha desempeñado en la función pública en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en diversos cargos de responsabilidad y ha sido desde jefe de área o gerente, hasta director de varias empresas y estudios profesionales. Actualmente es director general de Grupo Yantorno Branding & Advertising, empresa asociada a HBO Latin American Services, OLE Communications y A&E Television Networks, coordinador editorial de la revista trimestral Imagen Dimagraf y ocupa la secretaría del Instituto de Estudios Turísticos de la Fundación Patagonia.

Ha desarrollado actividades en la mayoría de las áreas del Diseño: arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario y objetos, imagen global, señalética, libros y revistas, publicidad y afichismo. Ha realizado investigaciones y publicado sus trabajos y reflexiones teóricas en la prensa nacional y en textos de su autoría. Es jurado habitual de concursos, ha dictado conferencias, seminarios y cursos, y ha participado en numerosas mesas redondas y jornadas sobre temas de diseño, branding y turismo.

Asesor de instituciones gubernamentales en la Argentina y el Brasil, fue responsable del diseño de imagen global y consultor en comunicaciones estratégicas de una treintena de entidades, tanto del ámbito público como privado y de muy variados rubros de actividad, desde empresas comerciales, grupos empresarios y organizaciones no gubernamentales, hasta gobiernos provinciales y municipales.

L'attività recente di Alfredo Yantorno

Alfredo Yantorno
48

Giu 2020 Mi piace l’articolo:

Alfredo Yantorno
48

Dic 2019 Risposta nel dialogo iniziato da Erika GuimErika Guim nell’articolo Cómo encender la luzCómo encender la luz

Tuve toda la intención de ser suficientemente ambiguo. «Cómo encender la luz» también puede ser «Como encender la luz». Tan complejo como un proceso consciente, tan simple como un gesto automático. Si ves la línea restricción>eficacia>diseño, de igual modo podrías ver creatividad>diseño, de donde la creatividad quizás podría terminar siendo el gerenciamiento de la restricción y la eficacia que resulta de ello.

Alfredo Yantorno
48

Lug 2019 Ha pubblicato l'articolo:

Alfredo Yantorno
48

Mar 2015 La mia opinione nell’articolo Un ombligo demasiado grandeUn ombligo demasiado grande

Estoy en duda. No se si el autor quiere decir que el diseño es menos de lo que algunos piensan o que él es más que éstos.

Alfredo Yantorno
48

Gen 2015 Mi piace l’articolo:

Alfredo Yantorno
48

Ott 2013 La mia opinione nell’articolo La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

A riesgo de parecer grosero, que no es esa mi intención, debo decir que para quien sabe algo sobre el desarrollo de signos marcarios y su comunicación, la nota es básica, superficial y, sobre todo, ingenua y plagada de preconceptos y lugares comunes. Si bien está más que claro que "Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA...", alguna responsabilidad debieran asumir por su publicación. Parece una nota de esas que se ven en revistas como "Lugares" o "Autos y lujos" o algo así, un texto escrito por alguien que no sabe de qué escribe pero hace como si supiera.

Alfredo Yantorno
48

Ago 2012 Risposta nel dialogo iniziato da Fabio AresFabio Ares nell’articolo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

Tu comentario no podría haber sido más acertado. No consigo entender por qué -invariablemente- todo político que llega a la gestión de gobierno se pretende fundador. Cuántas veces habremos escuchado que «...es la primera vez» de cualquier cosa. Y lamentablemente lo traduce su comunicación. Pintémoslo de amarillo, pintémoslo de naranja. Parecen emular a Luis XV: Après moi le delúge. Hasta que yo llegué nada existía, todo viene después de mí y se irá conmigo. Probablemente ese espíritu fundacional ya existía, seguramente larvado, en su ánimo, cuando el político aún estaba en el llano.

Alfredo Yantorno
48

Ago 2012 La mia opinione nell’articolo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

El problema es siempre el Diseño. Bruno Munari decía que al Diseño no se le daría importancia hasta que se supiera que alguien había muerto por falta de Diseño. Yo agregaría también: o por exceso de Diseño. No al punto de algo tan definitivo como la muerte, claro, pero el Diseñismo causa problemas. El rediseño más actual quitó el ancla y recuerdo haber leído que se quitó porque «un ancla no puede flotar». Las anclas no flotan, pero fue el modo de significar que era la rada del Puerto de Santa Maria de los Buenos Aires, de la Ciudad de la Santísima Trinidad (sus nombres originales).

Alfredo Yantorno
48

Ago 2012 Risposta nel dialogo iniziato da Fabio AresFabio Ares nell’articolo ¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?¿Se deben mantener los escudos coloniales de las ciudades?

Es cierto que el escudo aprobado por el Cabildo de la ciudad se contrapuso al aprobado por el Consejo de Indias, pero eso fue lógica consecuencia del establecimiento definitivo de la ciudad. Establecida y electos sus cabildantes, la ciudad se dio un escudo que la significara. El primero era un escudo «para» Buenos Aires, el segundo un escudo «de» Buenos Aires.

Alfredo Yantorno segue 1 profilo

Ci sono 48 follower di Alfredo Yantorno

Ritratto di Degráfico Tedé
Degráfico Tedé Un anno fa
Ritratto di Natalya Fontes
Natalya Fontes Dic 2021
Ritratto di Mirca Bravo
Mirca Bravo Nov 2021
Ritratto di Anibal Álvarez
Anibal Álvarez Ago 2021
Ritratto di Samantha Rangel
Samantha Rangel Set 2020
Ritratto di Alan Osorio
Alan Osorio Giu 2020
Ritratto di Andres Fara
Andres Fara Giu 2020
Ritratto di Luis O’hara
Luis O’hara Giu 2020
Ritratto di Akemi Mori
Akemi Mori Mag 2020
Ritratto di Paola Quiñonez
Paola Quiñonez Set 2019
Ritratto di Flora Luz
Flora Luz Set 2019
Ritratto di Josefina Bulacio
Josefina Bulacio Lug 2019
Ritratto di Alejandro Vara
Alejandro Vara Lug 2019
Ritratto di Facundo Martinez
Facundo Martinez Lug 2019
Ritratto di Julio Mroue
Julio Mroue Lug 2019
Ritratto di Xiomara Gutiérrez
Xiomara Gutiérrez Apr 2015

Prossimi seminari online

Corsi di specializzazione con i migliori

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 ore (circa)
1 marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 ore (circa)
1 marzo