Guadalupe Catzalco

Guadalupe Catzalco

Puebla (Puebla) México

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
5

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Diseño de identidad corporativa, Estudia en Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

0
0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Leonora Varo en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Luis Fernando Ochoa en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Siguiendo a:

Andrés Antonio Morales Guerrero

Profesional con 24 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Siguiendo a:

Luciano Cassisi

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Yamilet N. Ehrenzweig en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Alejandro en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Mario Balcázar en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Marcelo Palacios Solórzano en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Como diseñadores sabemos que un mensaje se forma por la sintaxis, la semántica y la pragmática (¿cómo lo escribo?, ¿qué quiero dar a entender? y ¿cómo lo entienden las demás personas?), esta última nos menciona esa subjetividad. Hablando con un amigo lingüista llegamos a la conclusión de que el lenguaje es muy parecido a las matemáticas, la mayor parte del lenguaje escrito se basa en fórmulas, dichas se denominan «oraciones o enunciados», y los signos de puntuación nos dan descansos entre esas fórmulas para poder expresar una idea completa o el mensaje adecuado.

2
0

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Las onomatopeyas también las emiten las personas al inicio del habla, los animales emiten sonidos que pueden confundirse con sílabas, pero en ningún momento pasan a ser una silaba en sí, ya que los animales no saben de eso. Y no se trata de «pastelazos» ni «pedantería», es el simple hecho de hacer uso correcto de los signos de puntuación, para dar una sintaxis coherente a nuestras ideas.

0
0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

0

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Victor Espinoza en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Lamentablemente, existe mucha gente que, aunque cuenta con el tiempo para aprender prefiere quedarse en el error.

3
0

Jul 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Claro que estamos en proceso de retroceso, y es por la pereza de conectar más sílabas en nuestro lenguaje oral y escrito, vasta con ver la falta ortográfica que escribiste, «inebitable» se escribe, correctamente, INEVITABLE.Las personas tienden a la comodidad y es más cómodo escribir con faltas de ortografía, contracciones y hasta onomatopeyas; eso es involución. Jóvenes y no tan jóvenes, tienden a hablar y escribir «palabras» como «ma» y «pa», onomatopeyas, inicios del lenguaje oral y primeras sílabas que un infante pronuncia cuando comienza su aventura en el aprendizaje del habla.

2
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Excelente artículo. Pienso, muy personalmente, que en la actualidad las personas tienden a deteriorar el lenguaje escrito, ya sea por comodidad, por ignorancia o por el motivo que fuere; no evolucionan el lenguaje, lo involucionan. Soy una eterna defensora de los mensajes bien escritos y el correcto uso de la lengua oral y escrita, y pienso que para escribir bien tenemos que estudiar más y saber mejor acerca de nuestro lenguaje

2