Franco Henrich

Franco Henrich

Pergamino (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Comunicólogo profesional, docente especialista en Lic. Diseño Grafico, con 15 años de trayectoria. Estudia en UNNOBA. Trabaja en Diseñador Independiente. Ejerce la docencia en UNNOBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

     2013. Trabajo de manera independiente en el área Diseño y Comunicación.

2012. Disertante en encuentro internacional de Diseño denominado 5º DiSur con ponencia propia acerca de "El respeto en el mercado como profesionales del Diseño". 

Integrante de la Comisión Organizadora del encuentro internacional 5º DiSur, realizado en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), sede Pergamino.

2011. Disertante con ponencia propia: "El Diseño en campañas políticas", llevado a cabo en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), sede Pergamino.

2009-2012. Trabajo en estudio de Diseño y Comunicación propio en la ciudad de Pergamino (BA), Argentina.

2007-2011. Estudios universitarios. Licenciatura en Diseño Gráfico. Universidad Nacional de la Provincia de Buenos Aires.

2010. Primer premio en concurso por la identidad visual del Bicentenario de Argentina en la ciudad bonaerense de Pergamino. 

2009. Finalista en concurso latinoamericano de Tipografía organizado por UNLP.

2004-2006. Técnicatura Especialista en Diseño Web y Multimedia. 

2004-2006. Docente alumno en cátedra Redacción I (1er. año) y Comunicación gráfica (3er. año) / Lic. en Comunicación Social / Universidad Nacional de Rosario.

2002-2007. Estudios universitarios. Licenciatura en Comunicación Social. Universidad Nacional de Rosario.

 

 

0

Jul 2013 Me gusta la respuesta de Ramiro Pérez en el diálogo iniciado por Claudio Gaitan en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

0

Jul 2013 Me gusta la opinión de Claudio Gaitan en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

0

Abr 2013 Me gusta el artículo:

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

139
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Método del diseño-comunicación

Me sorprende leer (no sólo en este portal sino en varios) el planteo de la metodología y estrategia como «una opción» cuando debería ser una obligación como plantean en los comentarios.

Mas allá que el contexto / receptores muten, y haya variaciones en las técnica a aplicar, la investigación y estrategia siempre debe existir. Puedo afirmar que un proyecto de diseño sin comunicación no debería ser considerado diseño.

El planteo acerca del poco tiempo para realizar proyectos es mera culpa del diseñador que no genera el respeto suficiente como lo haría un profesional de otra área.

0
0

Dic 2012 Mi opinión en el artículo Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

Muy interesante y claro con tu explicación. Por supuesto apoyo tu pensamiento!

0
0

Nov 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Diseñar en los pueblos

Muy cierto tu artículo. Soy diseñador en Pergamino y desarrollarse en esta localidad supone además educar sobre el valor del Diseño.

0
0

Abr 2012 Me gusta la opinión de John Mack en el artículo ¿El fin del artesanado?

0

Abr 2012 Me gusta el artículo:

0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿El fin del artesanado?

Muy interesante el artículo Sergio.

Es importante cuando explicas acerca del concepto erróneo del diseñador que produce piezas «sueltas» sin una planificación estratégica previa. Entendiendo a la Comunicación Visual como un conjunto de acciones para lograr un objetivo planteado y la riqueza que se obtiene cuando se trabaja con un grupo interdisciplinario de profesionales.

Recomiendo este artículo para estudiantes y profesionales del área o relacionados a la misma.

0