Wilmer Chaca

Wilmer Chaca

Cuenca
Azuay
Ecuador

Wilmer Chaca is , student, with 16 years of experience. Lives in Cuenca (Azuay), Ecuador. Is a student at UDA. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology. Wilmer is in FOROALFA since 2010.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

Recent activity of Wilmer Chaca

Wilmer Chaca
0

Feb 2011 I like the article:

Wilmer Chaca
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Perdón, pero según como está planteado el tema, a mi parecer se está diciendo que todo los diseños buenos y malos (en un sentido consumista), son enteramente responsabilidad del diseñador, pero esto no es así, nosotros satisfacemos las necesidades y demandas del cliente, cuando se menciona que cada día se realizar nuevos diseños de armas, es porque el mundo demanda y tiene necesidades de aquello lo cual es malo pero es la realidad y esto no depende tan solo del diseñador, depende de la sociedad.

No se debe plantear tan solo cual es el límite del diseñador, también debemos preguntar cuál es el límite de la sociedad.

Wilmer Chaca
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿El diseño es arte?¿El diseño es arte?

Para mí, como diseñador de objetos, puedo decir que si un diseño es espléndido, espectacular, se puede considerar como una obra de arte, pero el proceso que demanda para realizarlo es completamente distinto al de un artista, ya que nosotros no solamente debemos tener buen gusto, sino tenemos que basarnos en un marco teórico sustentable y el diseño no debe basarse única y exclusivamente en nuestros gustos ya que el producto que realizamos no es para nosotros, es para un público especifico y esto es completamente distinto al proceso creativo del artista ya que él hace lo que le gusta, le inspira y fascina sin tomar en cuenta a otras personas.

Wilmer Chaca
0

Nov 2010 My opinion in the article ¿Qué significa innovar en diseño?¿Qué significa innovar en diseño?

Innovación, es un término el cual lo utilizamos todo el tiempo ya que innovar para nosotros los diseñadores de objetos, es dar un nuevo enfoque a algo ya existente o realizar cambios en la forma pero no en el concepto. Por ejemplo en este nuevo siglo nadie ha creado nada, nadie ha inventado nada, todo ha sido innovado, por ejemplo el iPhone es una innovación del celular y este es una innovación del teléfono convencional.

Otro ejemplo, existe millos de diseños de sillas y todas ellas han sido innovadas ya que el consepto de silla se mantiene lo que varía es la forma.

Wilmer Chaca
0

Nov 2010 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

Bueno soy nuevo en foroalfa y me gustaría opinar en este tema, soy estudiante de diseño de productos y como todos sabemos no existe el objeto perfecto ya que existe diversidad de culturas y formas de pensar, por ende las opiniones sobre un mismo objeto son diversas, pero creo que cuando aplicamos el marketing, variables del diseño, ergonomía, etc. en una propuesta este obviamente va estar dirigido a una gran cantidad de personas específicas, pero no a todas.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril