Vanessa Landin

Vanessa Landin

Guayaquil
Ecuador

Vanessa Landin is a graphic designer, student. Lives in Guayaquil, Ecuador. Specializes in Ilustración. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Illustration, Interior Design, Branding, Art. Vanessa is in FOROALFA since 2013.


Followers:
1
Votes:
3
Comments:
7

More information about Vanessa Landin

http://vlandin-artdesign.blogspot.com/ Comer, dibujar, pintar cuadros, seguir comiendo, sk8t, vodka, mas comida!, FUNNY FUNNY FUNNY!, escuchar the Used y...eh...esclava.

Recent activity of Vanessa Landin

Vanessa Landin
1

Nov 2013 My opinion in the article Una imagen no vale más que mil palabrasUna imagen no vale más que mil palabras

Como una profesora mía solía decir: «No muestres lo que no eres, porque ni tu mismo te puedes engañar». Estoy de acuerdo con este enunciado, y no te contradices en ningún ámbito del diseñador. Este tema según yo es más que obvio para todos los que ejercemos alguna carrera, no solo en diseño, si no en todas las ramas laborales. Si quieres que te respeten, no engañes ni uses falsos conceptos de los cuales no eres capas de refutarlos , o tener un respaldo como dices. Una imagen que se ve genial, súper bien hecha, no puede tener valor sin ningún concepto.

Vanessa Landin
1

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedbackEco-feedback

Diseñar con responsabilidad social, económica y medioambiental, deberíamos hacerlo todos. Me parece que son elementos esenciales, más que nada para ayudar nos solamente a la personas que nos rodean todos los días sino, para el mundo entero. Hacer una buena estrategia de comunicación abarcando estos elementos, sería considerado una excelente campaña o proyecto, porque con TU TRABAJO, el diseño, estas realizando una buena acción. Estás aportando con algo positivo para la humanidad. Creo que es muy necesario al momento de empezar un proyecto tener en cuenta que puedes basarte en lo ecológico.

Vanessa Landin
1

Nov 2013 My opinion in the article ¿Por qué el cliente piensa diferente?¿Por qué el cliente piensa diferente?

La verdad es que en mi caso, es la verdad, yo si digo que si me contratan para un proyecto ya sea crear una identidad corporativa, la diagramación de un libro, entre otros, es POR ALGO. Acuden a un diseñador, porque es un profesional que los va a ASESORAR. Nosotros tenemos los conocimientos y somos los elegidos para poder ayudar a esas personas que nos necesitan (en este caso las empresas, o los que nos contraten). No se trata de desvalorizar la opinión del cliente se trata de Asesorar y abrirle un mejor camino para mejorar su calidad gráfica. Se trata de Escuchar y estar abierto a ideas.

Vanessa Landin
1

Nov 2013 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Lo primero que hice fue también investigar por varios lugares e internet con la facilidad de descubrir tarifarios y ver referentes de cómo cobrar y como valorar el trabajo que hago. Porque si estoy estudiando para ser una Diseñadora Gráfica Profesional, no puedo dejar prostituir mi trabajo, por algo que enserio costaría miles. Por eso agradezco a todos por sus comentarios y aportaciones sobre este tema, que me parece muy bueno y al mismo tiempo una situación muy real, en la cual vivimos nosotros los diseñadores.

Vanessa Landin
1

Nov 2013 My opinion in the article Al filo del diseñoAl filo del diseño

Me gusta el trabajo que haces, ya que destaca lo manual, a mi también me encanta ilustrar, más que nada con acuarelas a mano y corregir algunas cosas en digital. Lo bueno de tu trabajo, es que el arte y la pasión que llevas es el crear con tus manos entre recortes, ilustraciones, origami, etc... Aquí es donde se puede observar claramente la pasión de un ilustrador, ya que no es algo de crear cómodamente (como en una computadora), el esfuerzo de coger las tijeras, el estilete, jugar con los materiales en físico, ese es el verdadero significado de la pasión por el arte y diseño.

Vanessa Landin
1

Aug 2013 I like the article:

Vanessa Landin
1

Aug 2013 My opinion in the article Obsolescencia programadaObsolescencia programada

como dice en el video:Obsolescencia programada, el deseo del consumidor de poseer algo más nuevo,un poco antes de lo necesario. USAR Y TIRAR, de eso se trata la vida que llevamos, todo llega a un fin y tiene que volver renacer o a aparecer como algo nuevo.Es difícil luchar contra este virus incurable,porque vive con nosotros, el consumir es una necesidad del hombre; pero como dices en tu artículo,nosotros como diseñadores de la rama que seamos podemos ayudar en algo para poder crear cambio culturales,hay que ser responsables del cargo que tenemos y ayudar a la sociedad,con nuestro conocimiento

Vanessa Landin
1

Aug 2013 I like the article:

Vanessa Landin
1

Aug 2013 I like the article:

Vanessa Landin
1

Aug 2013 My opinion in the article Diseño gráfico, como si tuviera vacacionesDiseño gráfico, como si tuviera vacaciones

Ser diseñador, no es cuestión de lamentarse y sentirse reprimido por la sociedad ni aislarse; es sentir emoción por nuevas cosas, nuevos diseños, nuevos conceptos, nuevas tecnologías y noticias que se encuentran en nuestro campo del diseño. Y ose que el diseñador nunca deja de trabajar, ya sea después de la universidad, o después de su trabajo rutinario, llega a casa a seguir trabajando. Un verdadero diseñador solo espera los resultados de sus creaciones, espera las acciones de los clientes, espera un buen feedback de su entorno. Yo personalmente no veo nada de malo la vida de un diseñador

There are 1 followers of Vanessa Landin

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio