Valentina Bg

Valentina Bg

Guayaquil
Ecuador

Valentina Bg is a graphic designer, student. Lives in Guayaquil, Ecuador. Is interested in Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics, Art, Education, Photography. Valentina is in FOROALFA since 2017.


Followers:
0
Votes:
3
Comments:
15

Recent activity of Valentina Bg

Valentina Bg
0

Jun 2021 I like the reply of Norberto ChavesNorberto Chaves in the dialog started by Roberto Gutierrez en el artículo ¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?¿“Investigar” o, simplemente, “estudiar”?

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Todo diseño debe cumplir como primera norma la funcionalidad. Si no funciona no sirve. Luego, tiene que efectivamente, ser noveno y original pero no significa que se deber crear algo diferente y exagerado. Lo novedoso es una frágil línea entre el movimiento y lo estético. Entre lo correcto y lo atrevido...

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Considero que la pregunta inicial está mal. Debería decir ¿funciona o no? Pues el diseño no debe estar sujeta a mera estética de: me gusta, no me gusta. El diseño es función y si nos basamos en eso, las desiciones tomadas por la marca siempre y cuando ayuden a la movilización, son las correctas. El ser humano evoluciona, la sociedad evoluciona y si las marcas no lo hacen mueren detrás de ellos.

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Realmente no tengo un diseñador preferido, puess cada uno resalta por diferentes diseños, pero si admiro aquellos que se mueven en diferentes aristas del diseño sin tener un estilo marcado. Lograr transmitir lo que una marca o una idea necesita sin necedad de enfatizar el «estilo del diseñador» y por otro lado lograr diseños atemporales, aquellos que mantienen la misma potencia gráfica con el transcurso de los años. Que no necesitas ser «Rediseñada», no necesita retoques.

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article Golpeando con diseño el lamento latinoamericanoGolpeando con diseño el lamento latinoamericano

Vivimos en un momento de la historia en la que hablar de identidad es complejo, delicado a discusión. Empezando por que se planteo un «cambio de época»: modernidad, pos modernidad y con ello la duda de hoy en día: ¿realmente existe un cambio o solo estamos en una crisis de la inteligencia humana?. Tengamos en cuenta que ni la modernidad se formó en un momento concreto de la historia, ni termina en otra. Es verdad, existen hechos que hemos determinado como parte de un todo, para así entenderlo, como fue con el cambio de fe a razón. La verdad estaba sujeta a ellos. Sin embargo, la forma de decidir si algo es bueno o malo tiene hoy en día un quiebre, ya que el hombre actual, es escéptico ante todo, «El ser humano no ha solucionado la posibilidad de conocer las cosas en si». y con ello manifiesta la subjetividad ante la toma de decisión y así un grátil quiebre en su identidad.

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article El otro diseñoEl otro diseño

Es fascinante como lo escrito en este artículo se puede aplicar a cualquier tema en el diseño. En especial a la construcción de marcas.

En increíble como las marcas van evolucionado regresando al inicio. Me explico: Las culturas antiguas trabajaban con la geometría, quizás inconscientemente y creaban gráficos planos, sencillos y minimalistas. Características que hoy en día buscan todas las marcas. Eliminar los líneas de más, los degradados y volviendo más simples los trazos. En teoría... ¡Regresando al pasado!

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article El diseño, ¿tiene fundamentos?El diseño, ¿tiene fundamentos?

El diseño, al igual que toda carrera tiene sus fundamentos, sus bases pero efectivamente, depende de tu nivel de cultura para que la crítica tenga más fuerza. Y a lo que me refiero con cultura es, nuestro nivel de investigar, leer, dibujar...

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article Tejer pensamientoTejer pensamiento

Lo más complicado hoy en día es que con tanta información las culturas se vayan perdiendo, los conocimientos no trasciendan y el hecho de tener personas que se interesen por ello y no dejan morir esto ayuda a seguir evolucionando y seamos mejores.

¡Exelente!Gracias

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article Sellos prehispánicos: patrimonio nacionalSellos prehispánicos: patrimonio nacional

Gracias por el artículo, muy bueno.

Tengo una duda ¿Si uno se basa en estos sellos ancestrales, (No exactamente estos) para inspirar otros diseños es plagio? O ¿si añado en la descripción de donde fue inspirado el diseño bastaría?

Valentina Bg
0

Dec 2019 My opinion in the article Héroes de papelHéroes de papel

Lo que me encanta del diseño de carteles para películas es la inteligencia del creativo detrás de ellos. Es trabajar con un concepto ya armado, darle la vuelta y crear algo diferente para mantener el impacto. Al transcurso de los años los carteles van evolucionando, algunos más minimalistas y otros con efectos aún más detallados.

¡Que buen artículo!

Valentina Bg is following 1 profile

Portrait of Luciano Cassisi
Luciano Cassisi Dec 2019

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril