Ricardo Colombano

Ricardo Colombano

Mendoza
Argentina

Ricardo Colombano is an industrial designer, professional, professor, with 47 years of experience. Lives in Mendoza (Mendoza), Argentina. Specializes in Diseño integrado. Teaches at UNCuyo / Mendoza. Is interested in Graphic Design, Industrial Design. Ricardo is in FOROALFA since 2010.


Followers:
0
Votes:
1
Comments:
3

Recent activity of Ricardo Colombano

Ricardo Colombano
0

Feb 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Muy bueno el artículo. Pero creo que el problema es bastante más complejo de lo que se plantea en el artículo. Creo que no solamente pasa por el Diseño , sino en todas las profesiones. Y es que vivimos en un mundo donde los paradigmas cambian aceleradamente y las «instituciones» educativas (todas), están ancladas en el siglo XIX. Y eso atraviesa todos los niveles de educación, desde la familia, la primaria y la secundaria. Hay una publicación muy interesante que escribe Claudio Naranjo, (Psiquiatra, Filósofo y Educador chileno) en el libro «La mente patriarcal» Editorial Nuevo Encuentro.

Ricardo Colombano
0

Feb 2012 I like the article:

Ricardo Colombano
0

Nov 2010 My opinion in the article La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Gran amigo y colega Julio Rojas...que viva!!!!!!. Mirá donde nos venimos a encontrar.

No aclarás en tu nota que vos tenés 2 o 3 años de cursada en la de Cuyo y a mi modesto entender ese contacto con los claustros creo que ha sido más que suficiente para convertirte en el excelente diseñador que sos, además de tu larga trayectoria como profesional. Y me consta que sos de los que más cuestiona el quehacer del diseño, dese una perspectiva propositiva.

¡¡¡¡Un gran abrazo hermano!!!!!!

Ricardo Colombano
0

Nov 2010 My opinion in the article La teoría del diseño está más allá del oficioLa teoría del diseño está más allá del oficio

Es importante empezar a pensarnos. Por eso creo que el artículo de Carlos es un disparador importante.

Como integrante de la vieja generación del 70, en donde estudiábamos las dos disciplinas: Diseño Grafico y Diseño Industrial en la Universidad de Cuyo y a lo largo de mis 30 años de docencia en la misma, aprendí que en el diseño son más importantes las preguntas que las respuestas. Y soy un convencido de que esa actitud se aduiere solamente en los ámbitos académicos comprometidos con la realidad. Por eso creo que el Diseño en general es «el oficio de pensar para hacer». A propósito: ¿Qué opinan de volver a integrar las dos disciplinas, Diseño Gráfico e Industrial?

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio