Pedro García

Pedro García

Mérida
Venezuela

Pedro García is a graphic designer, professional, with 25 years of experience. Lives in Mérida (Mérida), Venezuela. Works at customvenezuela.com. Is interested in Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Textile Design, Interior Design, Motion Graphics. Pedro is in FOROALFA since 2013.


Followers:
10
Votes:
36
Comments:
20

More information about Pedro García

Diseñador perteneciente a la nueva corriente de venezolanos exponentes de propuestas versátiles e innovadoras en el campo del Diseño Gráfico, basadas estas en la constante búsqueda e investigación personal. Culmino mis estudios en la escuela de Diseño Gráfico de la Universidad de Los Andes Venezuela en el año 2000 y luego me traslado a la ciudad de Barcelona (España), donde hago estudios superiores en Comunicación Visual y Sistemas Señaléticos, al final de los estudios, trabajo para la marca Alemana Führer Design, como colaborador de proyectos para Latinoamérica. Entre los trabajos más destacados están los diseños para las Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad de Los Andes desde el año 2005, colaborador en los diseño de identificación para KIA Motors Latinoamérica, diseños de sistemas señaléticos para el Museos Arquidiocesano de Mérida (Venezuela), espacios culturales, clínicas y hospitales. Así como la aplicación de grafismos en sistemas no tradicionales.

Premios.
Premio Nacional de Diseño, Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En el marco del Año Bicentenario 2011.

Obras destacadas.
Rediseño de los carteles e identidad para la Feria Internacional del Libro Universitario de la Universidad de Los Andes. Venezuela.

Recent activity of Pedro García

Pedro García
10

La gráfica popular es un gran antecedente para el diseño gráfico y la comunicación visual efectiva, es lo que en arquitectura se llamaría: "la experiencia del usuario". En cualquier lugar del mundo, los antecedentes de una señal efectiva, llámese cartel, aviso, señalética, rotulo exterior o cualquier otro modo de comunicación gráfica es el marcaje, desde los incas hasta los romanos, realizaron los primeros marcaje con piedras (mojones) en sus orígenes, luego evolucionaron según sus necesidades a la señal, al aviso exterior y así sucesivamente hasta llegar el diseño de identidad visual, pasando sin olvidar por la gráfica popular.

Pedro García
10

Jan 2019 My opinion in the article 5 claves del diseño gráfico de packaging5 claves del diseño gráfico de packaging

Muy buen vídeo y explicación del diseño de packaging.

Pedro García
10

May 2014 My opinion in the article La imagen lo es todoLa imagen lo es todo

Una imagen vale más "Bitcoin" que una palabra...

Gracias Pablo por el articulo

Pedro García
10

buen articulo, mira Eco del Diseño un articulo mio sobre el diseño verde

Pedro García
10

May 2014 My opinion in the article Las mañas del venezolano en la modaLas mañas del venezolano en la moda

Buen articulo Carolyn lo que fomentas, en estos momentos donde el venezolano se reinventa la moda no escapa, bien lo dijo Carolina Herrera «el diseño es como la moda va y viene, es cíclica» como es cíclico la estructura social del venezolano, va y viene…

Pedro García
10

Aug 2013 I started following:

Pedro García
10
Pedro García
10

Aug 2013 My opinion in the article Metodología de investigación en diseño gráficoMetodología de investigación en diseño gráfico

Yo soy egresado de la Universidad de Los Andes, en la carrera de diseño gráfico, y cuando propuse una tesis basada en un investigación teórica, muchos profesores en las áreas de taller no pensaban que eso fuese posible, pues parece que el diseño gráfico se domina con mucha practica y poca teoría?

Pedro García
10

Aug 2013 My reply on the dialogue started by Alejandro ArrojoAlejandro Arrojo in the article Eco del diseñoEco del diseño

creo que si Alejandro, esto puede ser una óptica muy personal, casi filantrópica, para mi.

Pedro García is following 25 profiles

There are 10 followers of Pedro García

Portrait of Berenice Cornejo
Berenice Cornejo Aug 2020
Portrait of Julieta Vincent
Julieta Vincent Sep 2013
Portrait of Maria Pirro
Maria Pirro Sep 2013
Nukketdesigner logo
Nukketdesigner May 2013
Portrait of Jorge Vega
Jorge Vega May 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril