Pablo Gallego

Pablo Gallego

Córdoba
Spain

Pablo Gallego is a graphic designer, professional, with 30 years of experience. Lives in Córdoba (Córdoba), Spain. Specializes in Diseño de Marcas y Diseño Digital. Works at Estudio Pablo Gallego. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Communication, Interior Design, Branding. Pablo is in FOROALFA since 2010.


Followers:
14
Votes:
52
Comments:
5

More information about Pablo Gallego

Defiende que lo auténtico es poderoso. Es diseñador y fundador de Estudio Pablo Gallego. Considera que cada marca lleva dentro su propio éxito y entiende que su trabajo es identificarlo y revelarlo.

Algunos proyectos incluyen el rediseño e implementación en el entorno digital de la nueva imagen de la Mezquita-Catedral de Córdoba; el diseño del sistema de señalización, orientación e interpretación del Centro Histórico de Córdoba (Andando Córdoba, Premio Hispania Nostra 2021); el diseño de la experiencia del visitante a los doce patios y el jardín del Palacio de Viana (Premio Laus 2013); la creación y normalización de la nueva marca de la Fundación Botí; la definición de nuevas pautas visuales para la marca «Alimentos de España»; la identidad visual y activación física y digital del Festival Internacional de Arpa «Tierra 47» (Museo Reina Sofía, Madrid, 2017); la creación de la identidad, exposición y equipamiento del Centro Flamenco Fosforito (Posada del Potro de Córdoba) y la identidad visual de los vinos Bajosol y Bajoflor de Bodegas Robles para ayudar a contar al público japonés la complejidad de los vinos generosos andaluces (Premio «Best Design» 2017 y 2018, Sakura Japan Wine Awards, Tokio).

Su trabajo como diseñador está centrado en identidad de marca, diseño de interacción, editorial y expositivo con un especial enfoque en la tipografía.

Recent activity of Pablo Gallego

Pablo Gallego
14

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"

Pablo Gallego
14

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Daniel SilvermanDaniel Silverman in the article Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Ups!. Cierto. Hay un error de redacción, no se si mío o del proceso de edición. Me refería a lo que tu dices.

Pablo Gallego
14

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Juan Pablo LozanoJuan Pablo Lozano in the article Tres principios del diseño gráficoTres principios del diseño gráfico

Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.

Pablo Gallego
14

Sep 2013 Published the article:

Pablo Gallego
14

Apr 2013 I like the article:

Pablo Gallego
14

Apr 2013 My opinion in the article La co-creación de un logotipoLa co-creación de un logotipo

Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.

Pablo Gallego
14

Apr 2013 I like the comment of Aitor MéndezAitor Méndez in the article ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?

Pablo Gallego
14

Nov 2012 I like the article:

Pablo Gallego
14

Nov 2012 My opinion in the article De lo adecuado y belloDe lo adecuado y bello

Indisctutible en su conjunto, aborda de nuevo el problema de la belleza al modo de la modernidad «la forma sigue a la función» y deja fuera de «lo bello» lo que comúnmente se percibe como belleza: un paisaje natural, el vuelo de un pájaro, un bebé,…

Creo que el valor simbólico de lo que se percibe es donde reside la belleza y el valor de uso es una promesa, al fin y al cabo, de comodidad, placer, confortabilidad, no necesariamente intelectual como se afirma en el texto. Yo suelo afirmar que es mejor adecuado que bonito –pero en el fondo siento que me descargo de algo de responsabilidad–.

There are 14 followers of Pablo Gallego

Portrait of Nelly Báez Torres
Nelly Báez Torres Jan 2017
Portrait of Jl Breell
Jl Breell Aug 2015
Portrait of Felipe Gatica
Felipe Gatica Jan 2014
Portrait of Paulo Bordón
Paulo Bordón Dec 2013
Portrait of Lorena Schreiner
Lorena Schreiner Oct 2013
Portrait of Pier Alessi
Pier Alessi Sep 2013
Portrait of Nano16 Nacho
Nano16 Nacho Sep 2013
Portrait of Rafael Ruiz
Rafael Ruiz Sep 2013
Portrait of Luis Lucas
Luis Lucas Sep 2013
Portrait of Iliana Soriano
Iliana Soriano Sep 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril