Nick Cordova

Nick Cordova

Santa Cruz
Andrés Ibáñez
Bolivia

Nick Cordova is a graphic designer, professional, with 18 years of experience. Lives in Santa Cruz (Andrés Ibáñez), Bolivia. Specializes in Branding e Identidad Corporativa. Works at Independent. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology. Nick is in FOROALFA since 2011.


Followers:
0
Votes:
7
Comments:
10

More information about Nick Cordova

"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"

Recent activity of Nick Cordova

Nick Cordova
0

10 months ago I like the reply of Juan Cruz GonellaJuan Cruz Gonella in the dialog started by Victor Leyva en el artículo ¿Por qué odiamos PowerPoint?¿Por qué odiamos PowerPoint?

Nick Cordova
0

Nov 2019 My reply on the dialogue started by Andrés Vidal Rivadeneira ToledoAndrés Vidal Rivadeneira Toledo in the article Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Excelente conversación. Admito que también he utilizado isotipo para designar al símbolo de marca. Pero tal ves es parte de la tendencia a la simplificación de las palabras de estos tiempos (Isotipo, una sola palabra, contra "símbolo marcario", dos palabras)

Entiendo y estoy de acuerdo que "símbolo marcario" o "símbolo grafico" -sobre todo este- es entendible inmediatamente para todos los públicos.

Saludos,

Nick Cordova
0

Aug 2019 My opinion in the article Análisis del rediseño de marca de DupontAnálisis del rediseño de marca de Dupont

Buen video y apreciaciones Luciano. Añadiré, que si bien es una marca "clásica" eso no significa que en este caso Dupont, podía seguir sirviéndose del óvalo como referencia de su identidad gráfica, como haz probado didácticamente. Para mi criterio, mientras haya legibilidad y un pequeño toque de originalidad, cualquier logo resiste al tiempo. No es necesario estar cambiando cada 2 a 5 años(como ocurre hoy con los logos de marcas)

No olvidemos al final que logo solo Comunica la representación de la marca en si(y todo lo que ello conlleva: posicionamiento en su mercado o mejor aún, la posición de esa marca en la mente de la gente)

Nick Cordova
0

Nov 2018 My opinion in the article Ser posmodernoSer posmoderno

Muy interesante Norberto. El pensamiento y cultura "posmoderno" se ha introducido en todas las disciplinas; desde literatura hasta la filosofía e incluso las llamadas "seudociencias", esta plagada de este oscurantismo intelectual. ¿Y que podemos decir en los campos de la comunicación en esta era del posmodernismo? hay una profunda ruptura con el pensamiento critico y racional y todo se vuelve banal.

Nick Cordova
0

Feb 2018 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Divertido articulo Raúl. Pero, ¿qué es un logo? Bueno aquello que COMUNICA de forma VISUAL(icónica, gráfica, etc) la MARCA y por supuesto, su POSICIONAMIENTO en la mente de los consumidores. Lo que da sentido (o el contexto) a un logo es la MARCA y no al reves. Por lo tanto, el logo solo debe reflejar es DIFERENCIACIÓN.

Nick Cordova
0

Jul 2017 My opinion in the article Más sobre el logotipo corporativoMás sobre el logotipo corporativo

Articulo esclarecedor Norberto. Se nos olvida que el logo solo DEBE comunicar de forma clara la marca en pro de su posicionamiento. El oído (sonido del nombre) es mas potente que lo visual(logo) y una vez grabado el nombre en la mente, el logo solo "vinculo visual" a ese contexto.

Nick Cordova
0

Nov 2016 I like the article:

Nick Cordova
0

May 2016 My opinion in the article Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

¡Muy buen articulo! No hay nada definido en diseño de marcas(identidad gráfica). Todo depende del requerimiento especifico de cada proyecto. Pero al final, en branding, el logo solo comunica el posicionamiento de la marca en si. Es decir aquella idea/asociación incrustada en la MENTE de la gente de un determinado producto o servicio. Coca-Cola seguiría siendo Coca-Cola, aun cuando alteraran su logo. Es su posicionamiento (el líder mundial en su categoría) -y no su logo- el valor de su marca.

Nick Cordova
0

Sep 2015 My opinion in the article Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una eraHermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Estos artículos son un deleite e... inspiradores!

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio