Misael López-Uribe

Misael López-Uribe

Cancún
Quintana Roo
Mexico

Misael López-Uribe is a marketer, professional, professor, with 27 years of experience. Lives in Cancún (Quintana Roo), Mexico. Specializes in Brand Marketing. Works at Unus · Brand Marketing. Teaches at Universidad Anáhuac Cancún y Universidad La Salle Cancún. Is interested in Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding. Misael is in FOROALFA since 2009.


Followers:
3
Votes:
9
Comments:
5

More information about Misael López-Uribe

 

Fundador y Director General de Unus®, Misael López Uribe, cuenta con más de 20 años de experiencia, colaborando para Grupo Anderson’s, Señor Frog’s, Carlos’n Charlie’s, Hotel Shops, Alfa Inmobilaria, Tropical Incentives DMC, ExpHotel, Fat Tuesday, Fini Jewelry, Defend Abogados, Pinturas Mapla, La Vagabunda, Vita Plenus, Ruben Grande, Sales Up!, Global Financial Vision, Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Urbi, Centro de Convenciones Cancún, Sushissimo, Domenico Di Meo, y muchas marcas más a nivel nacional e internacional.

Especialidades en Branding, Emotional Branding, Comunicación de la Identidad e Imagen Corporativa, Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing.
Catedrático en las carreras de Comunicación, Diseño Gráfico y Mercadotecnia, además de Diplomados y Maestría en diferentes universidades del sureste de México.

Conferenciante en temas de Marcas, Comunicación Corporativa, Branding, Brand Marketing, Diseño Gráfico y Creatividad.

Recent activity of Misael López-Uribe

Misael López-Uribe
3

10 months ago My reply on the dialogue started by Isabella Peñaherrera NavarreteIsabella Peñaherrera Navarrete in the article Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Totalmente de acuerdo Isabella!

Cuando las marcas solamente se enfocan a vender, vender y vender... bueno, estamos ante una marca totalmente predecible, ordinaria y aburrida... una marca que se queda pobre emocionalmente. Hoy en día, el consumidor esta más preparado, tiene más información y sobre todo, tiene un catalogo de emociones que requieren ser atendidas, ya que desde que despierta, solamente esta enfocado en satisfacer esas necesidades, y si al hacerlos hay una carga emocional... ¡wow! ¡imagínate lo que sucedería, prácticamente magia!

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael.

Misael López-Uribe
3

10 months ago My reply on the dialogue started by Julian OlivaresJulian Olivares in the article Las emociones, único vinculo entre marca y consumidorLas emociones, único vinculo entre marca y consumidor

¡Hola Julián!

¡Gracias por tus comentarios!

El valor de una marca, desde mi punto de vista y toda mi experiencia, esta en relación a tres puntos claves:

1.- El como resuelve problemas

2.- Como mejora la calidad de vida de las personas y su comunidad

3.- El nivel de creación de nuevos conocimientos al momento de la interacción con sus seguidores, o sea, el alcance de innovación que esta generando.

Estos tres puntos, si se comunican adecuadamente, pero sobre todo, se sienten gracias a la interacción entre marca y usuario, entonces, estamos ante una marca "carismática", la cual no tiene sustituto en el mercado.

¡Saludos y seguimos en contacto!

Misael

Misael López-Uribe
3

One year ago Published the article:

Misael López-Uribe
3

Feb 2011 I like the article:

Misael López-Uribe
3

Dec 2010 My opinion in the article El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

De acuerdo con el contenido, por que lo he vivido y lo veo con alumnos. He visto como algunos alumnos (que son el mínimo), se interesan en estos temas, pero la gran mayoría se cierran y dicen no entender. También es una cuestión de esta generación de nuevos diseñadores, los cuales están acostumbrados a que les realicen las cosas por ellos en vez de vivir y echar a perder aprendiendo. Un profesional del diseño gráfico es aquel que se interesa de todo a su alrededor, no se diga de sus finanzas personales y de su negocio.

Misael López-Uribe
3

Apr 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebracionesUn logo para dos celebraciones

Ideograma Consultores, Juan Carlos Fernández y todo su equipo nos hacen sentir muy orgullosos del diseño gráfico mexicano. ¡Muchas Felicidades por tan perfecto trabajo!

Misael López-Uribe
3

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

¿Quá habrán pensado los diseñadores de Wolff Olins? ¿Cuál habrá sido su justificación? Me hubiera gustado tanto estar en el momento de la presentación, ver las caras de los que contrataron a esta agencia.

There are 3 followers of Misael López-Uribe

Portrait of Mauricio Villalba
Mauricio Villalba 6 months ago
Portrait of Zavaleta Gómez Karen
Zavaleta Gómez Karen 6 months ago
Portrait of Dulce Morales
Dulce Morales One year ago

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio