Martin Suarez

Martin Suarez

Buenos Aires
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

Martin Suarez is a graphic designer, professional, with 23 years of experience. Lives in Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Argentina. Works at Adecco LATAM. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology. Martin is in FOROALFA since 2006.


Followers:
0
Votes:
6
Comments:
11

Recent activity of Martin Suarez

Martin Suarez
0

Jun 2015 My reply on the dialogue started in the article ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Lo que plantea Rafael es interesante desde el punto de vista que es una pregunta que nos hacemos todos los diseñadores gráficos y no tenemos una respuesta. ¿En qué debemos convertirnos como profesionales? No tengo la menor idea!!! Solo tengo la sensación de seguridad de un par de cosas:

1) El mercado va cambiando constantemente, a nivel comercial, tecnológico, social y cultural acompañado de nuevas generaciones lo cual nos trae todo el tiempo nuevos desafíos.

2) Los medios de difusión por nombrar algo también cambian a nivel funcional y tiempos de acceso a la información, los tiempos de lectura se acotan: webs responsivas, diarios virtuales (actualizados al instante), redes sociales, publicidades realidad aumentada (algo más nuevo),etc. Directa o indirectamente nos obliga en algún punto como profesionales a adquirir nuevos conocimientos todo el tiempo o aprender a confiar en colaboradores si no queremos que el mercado con el tiempo nos deje a un costado.

Martin Suarez
0

Jun 2015 My opinion in the article Una buena relación diseñador-clienteUna buena relación diseñador-cliente

No tengo dudas que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos. Personalmente creo que no existe mejor publicidad que brindar calidad. Lo cual considero que la calidad de un producto o servicio no es lo que pusiste en él sino lo que el cliente obtiene de ellos.

Martin Suarez
0

Jun 2015 I like the article:

Martin Suarez
0

Jun 2015 I like the comment of Luis FerreraLuis Ferrera in the article Pininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedoraPininfarina revoluciona el café y el concepto de máquina expendedora

Martin Suarez
0

Jun 2015 I started following:

Martin Suarez
0

Jun 2015 I started following:

Martin Suarez
0

Jun 2015 I like the reply of Marco RinaldiMarco Rinaldi in the dialog started by Martin Suarez en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Martin Suarez
0

May 2015 I like the comment of Juan OlivosJuan Olivos in the article ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Martin Suarez
0

May 2015 My opinion in the article ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Muchos diseñadores no tienen una formación comercial o visión estratégica de cara al mercado y contexto en que se vive. No lo digo como como una falencia, tal vez no tendrían que tenerla, pero si de algo estoy seguro es que contemplarla es fundamental para emprender un proyecto. Lo que uno no pueda o no sepa hacer necesita ayuda o colaboración de otros profesionales especializados en cada área: mercadotecnia, diagnostico, marketing, administración, etc (por nombrar algunas). Caer en la omnipotencia es algo que yo veo mucho en colegas de mi entorno y lleva al fracaso en largo o corto tiempo, incluso lo ví en mí mismo hace muchos años atrás.

Martin Suarez
0

Muy linda maquinita, esperemos que el café se encuentre a la altura...

Martin Suarez is following 5 profiles

Portrait of Luis Ferrera
Luis Ferrera Jun 2015
Portrait of Marco Rinaldi
Marco Rinaldi Jun 2015
Portrait of Pavlo Rey
Pavlo Rey Sep 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio