Juan Carlos García

Juan Carlos García

San Andrés Cholula
Puebla
Mexico

Juan Carlos García is a graphic designer, professional, professor, with 44 years of experience. Lives in San Andrés Cholula (Puebla), Mexico. Specializes in Branding. Works at Diseño Dos Asociados. Teaches at Universidad Iberoamericana Puebla. Is interested in Graphic Design, Communication, Marketing, Interior Design, Branding. Juan Carlos is in FOROALFA since 2006.


Followers:
19
Votes:
164
Comments:
28

More information about Juan Carlos García

  • Es autodidacta y licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad Iberoamericana, título que obtuvo mediante el programa ‘a la excelencia profesional’. Su incursión en el diseño inicia en 1980. Desde entonces, ha trabajado para diferentes firmas de México y Estados Unidos, ocupando puestos como diseñador junior, senior y director creativo. Asimismo, fue catedrático durante siete años de la materia de identidad visual de la Universidad Iberoamericana Puebla y miembro del Consejo de Diseñadores de México, Quórum; miembro del consejo consultivo de la Universidad Iberoamericana Puebla y miembro honorario del CODIGRAP (Colegio de Diseñadores Gráficos e Industriales de Puebla). Ha dado talleres y conferencias para distintas universidades e instituciones, así como para reconocidos congresos de diseño. Su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones nacionales e internacionales, principalmente en México, Estados Unidos y Europa. Es socio fundador y director general de Diseño Dos Asociados, firma ubicada en la ciudad de San Andrés Cholula, Puebla, misma que nace en 1996 y que se especializa en estrategia y persuasión visual, la cual ha sido honrada con más de 100 reconocimientos y publicaciones nacionales e internacionales por diversos proyectos de diseño.

Recent activity of Juan Carlos García

Juan Carlos García
19

May 2015 My opinion in the article ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?

Y si a todo esto agregamos el factor de diferenciación (aquello que nos hace únicos y aporta valor a nuestro producto/servicio), la rentabilidad será mayor, siempre y cuando, como mencionas, exista una administración bien llevada de los recursos, incluyendo los humanos. Tengo mis reservas respecto a ofrecer precios más bajos, porque una marca que expresa valor, no tendría por qué necesariamente ser más barata, incluso es posible que sus tarifas estuvieran por encima del promedio y aun con ello contar con una robusta cartera de clientes. El mercado sí busca precio, pero si percibe más valor que la competencia, está dispuesto a pagar por él, lo que sin duda también influye en la rentabilidad. Además, el estudio puede ser más selectivo y discriminar al momento de elegir a los clientes, conservando aquellos que representan negocio y descartando a los que sólo provocan dolores de cabeza y pérdidas económicas, que en ocasiones son difíciles de detectar. Buen artículo. Me gustó.

Juan Carlos García
19

Dec 2014 I like the article:

Juan Carlos García
19

Dec 2014 My opinion in the article Diseño y credibilidad del mensajeDiseño y credibilidad del mensaje

Interesante y bien planteada reflexión. Es un hecho que en muchos casos el mensaje es lo último en lo que el diseñador presta atención, anteponiendo otros valores, como los estéticos y formales, dando al traste con la retórica y su lado verosímil. El diseño ha sido víctima de un mundo por demás acelarado, casi al punto del colapso; en pocas palabras, ha sido secuestrado por el mercantilismo, donde las soluciones que se ofrecen carecen de un auténtico sustento y solo se argumenta la forma.

Juan Carlos García
19

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Chio, estoy de acuerdo, en parte, con lo que planteas, empero la administración no se limita tan solo al aspecto empresarial, sino también al adecuado manejo de otros recursos, como el tiempo. Debido a esto, los diseñadores seguimos cargando con el mote de artistas, bohemios e irresponsables, y aunque pareciera que solamente afecta a unos pocos, la verdad es que el mercado suele generalizar. Hoy día, los

procesos son esenciales para el desempeño de cualquier profesión y no

nada más para quienes desean iniciarse en el mundo del emprendimiento.

Juan Carlos García
19

Apr 2014 My opinion in the article Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Mario, como siempre, tu artículo me gustó, plantea una problemática en la que las empresas y universidades deberían poner más atención. Me preocupa el título que utilizaste, creo que resulta un tanto confuso. Es un hecho que un diseñador con conocimientos de administración, dirección, finanzas y ventas, así como con habilidades de comunicación verbal (y escrita), aun cuando no sea una eminencia diseñando, puede convertirse en un personaje estratégico en la gestión del diseño. No conozco hasta hoy una empresa de diseño exitosa dirigida por alguien que no tiene talento para los negocios.

Juan Carlos García
19

Apr 2014 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez MercadoJoaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article Diseñadores artistas vs. ejecutivosDiseñadores artistas vs. ejecutivos

Joaquín, tengo la fortuna de trabajar en esta profesión desde hace más de treinta años tanto en México como fuera de él y coincido con el autor; sin embargo, al igual que tú, pienso que el título estuvo mal planteado. La mayor parte de mi vida la he dedicado al diseño de la comunicación visual, así como al branding, pero sin duda han sido las habilidades administrativas, financieras y gerenciales las que me han permitido gestionar el diseño de una manera más eficiente; gracias a ellas puedo comunicarme con diseñadores y empresarios en sus mismos idiomas y lograr mejores resultados.

Juan Carlos García
19

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Alvaro DíazAlvaro Díaz in the article La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Alvaro, me parece carente de respeto la forma en que te diriges al autor, quien no intenta crear una tesis en su planteamiento sino únicamente compartir una reflexión, bastante acertada, por cierto; profundizar demasiado hubiera implicado redactar algo más que un artículo. Para concluir mi punto de vista, coincido contigo, branding no es publicidad, es gestión de marca; hubiera sido oportuno que lo mencionaras. Resulta triste leer comentarios como el tuyo, donde no hay debate, solo violencia verbal.

Juan Carlos García
19

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Excelente, lo has dicho tal y como debe ser. Ferrari es una marca que ha sido bordada a mano a través del tiempo, cuidando hasta los más mínimos detalles, que al final son los que más sorprenden. Ferrari es, sin lugar a dudas, el perfecto ejemplo de lo que debe ser el branding.

Juan Carlos García
19

Jul 2013 I like the article:

Juan Carlos García
19

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Fabián BaezaFabián Baeza in the article ¡¿Signos olvidados?!¡¿Signos olvidados?!

Luciano, estoy de acuerdo; sin embargo, la nostalgia ha podido más y si la RAE no tiene problema prefiero seguir utilizando la tilde. Créeme, estar analizando cuándo se confunde con «en soledad» y cuándo no, es un criterio poco práctico, creo. Sólo solo tengo tiempo de analizar cuán absurda es esta regla. ¡Ja!

There are 19 followers of Juan Carlos García

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril