Jorge Reyes

Jorge Reyes

Medellín
Antioquia
Colombia

Jorge Reyes is a graphic designer, professional, professor, with 17 years of experience. Lives in Medellín (Antioquia), Colombia. Works at Shapes Studio Gráfico. Teaches at Academia Superior de Artes / CESDE. Is interested in Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding, Technology. Jorge is in FOROALFA since 2012.


Followers:
0
Votes:
6
Comments:
4

More information about Jorge Reyes

Diseñador Gráfico con estudios en Sicología de Consumidor, Modelado 3D y Diplomado en Websites. Experiencia laboral como Director Fundador de Shapes Studio en a ciudad de Medellín - Colombia desde 2007, partícipe en las áreas de Imagen Corporativa, Branding, Creación de sistemas de identidad visual, Material P.O.P, Creación e Implementación de estrategias de Comunicación Visual, Campañas virtuales y digitaes. Docente en CESDE (2008-2011) y Academia Superior de Artes (2010)

Recent activity of Jorge Reyes

Jorge Reyes
0

Jan 2013 I like the article:

Jorge Reyes
0

Jan 2013 I like the comment of Juan Carlos Vasquez SalazarJuan Carlos Vasquez Salazar in the article Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Jorge Reyes
0

Jan 2013 My opinion in the article Qué es ser un diseñador UXQué es ser un diseñador UX

Me gustó mucho el artículo. Desde hace un tiempo tengo una posición radical frente a estos fenómenos de diversificación, y me parece que hay una necesidad excesiva de evadir nuestra profesión madre «la comunicación» que encierra todos estos ambientes. Nos reinventamos títulos para poder ganar relevancia en el medio. Los comunicadores visuales deberíamos ser los expertos en la interacción entre el usuario-medio-mensaje y feedback en cualquier plataforma, pero como nadie nos cree tenemos que cambiar de «interface» para que nos vean con otros ojos. Nosotros mismo nos estamos haciendo obsoletos.

Jorge Reyes
0

Nov 2012 I like the reply of Eric Barajas (Snok Daffy)Eric Barajas (Snok Daffy) in the dialog started by Jorge Reyes en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Jorge Reyes
0

Nov 2012 I like the article:

Jorge Reyes
0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Hace un año finalicé mi etapa de 3 años como docente en una institución Técnica donde realizábamos las guías académicas para la Aplicación Laboral y siempre fue necesario el factor «investigación», pero en el medio los «Licenciados» que acá llamamos «Profesionales» salen al ruedo bajo las mismas condiciones que cualquier Técnico. Yo pienso que por parte de los docentes «Vieja escuela» hay una intensión de mantener el diseño en su época dorada lo que no considero negativo, pero, no podemos formar o recibir formación a partir de «El diseño en el país de las maravillas«

Jorge Reyes
0

May 2012 I like the article:

Jorge Reyes
0

May 2012 My opinion in the article Inbound marketing: la tendenciaInbound marketing: la tendencia

Esto es algo que en nuestra empresa estábamos realizando como herramientas nuevas y efectivas basado en nuestras experiencias virtuales diarias. Pues resulta que no sabíamos que esto tenía nombre «Inbound Marketing»... y me parece bien que muchas veces nos dejemos llevar por nuestra intuición, con esto respecto al artículo me parece Excelente. Lo que nunca he tolerado realmente son la cantidad de títulos que se le dan a todas las tendencias...la teoría de la comunicación y el marketing serán las mismas lo que cambia es la plataforma, ¿o esos títulos son necesarios para vender?

Jorge Reyes
0

Mar 2012 I like the article:

Jorge Reyes
0

Mar 2012 My opinion in the article En la MacintoshEn la Macintosh

Interesante artículo, un poco más de lo que estamos empapados y cae bien. Pero para puntualizar el tema dentro de la comunicación y no dentro de la tecnología no sobra enfatizar que la creatividad no depende de la «marca», ni alguna en especial es indispensable para nuestro desarrollo tal como culturalmente se está haciendo ver. El tener un Mac no nos hace mejores profesionales, nos hace víctimas de nuestro propio invento si es que lo usamos por «trendy». Abrazos.

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril