Jorge Luis Muñoz

Jorge Luis Muñoz

Ciudad de México
Mexico

Jorge Luis Muñoz is an architect, professor, with 44 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Teaches at FAD-UNAM, México. Is interested in Graphic Design, Web Design, Communication, Technology. Jorge Luis is in FOROALFA since 2006.


Followers:
151
Votes:
432
Comments:
31
Published articles:
3

Articles by Jorge Luis Muñoz (3)

Main illustration of the article Social design cases
Social design cases Social design as a part of graphic design is not only a matter of concepts; it is fundamentally awareness on what is designed and what is done.

More information about Jorge Luis Muñoz

Antropólogo Social por la ENAH, diplomado en análisis político por el CISEN, transfuga de Físico-Matemáticas, oficio: Ebanista.

Originario de Torreón Coah. México, residente en México D. F., actualmente ejerzo de profesor en la ENAP, UNAM en las áreas de metodología, análisis social e investigación, de ahí mi relación con el diseño.

Profesor en La universidad LASALLE, Autónoma de Coah., IMSS, ENAH y UNAM siempre en áreas teórico-metodológicas y de análisis social. Micreoempresario, jefe de planeación de inteligencia, asesor de diputación de mi distrito electoral y miembro de la estructura de gobienrno en Xochimilco, D. F. (en el puesto más básico). Militante activo de la izquierda mexicana hasta 2001.

Articulista en algunas revistas de diseño y un periódoco local y autor de los de algunos libros: "Metodología del diseño, de la ciencia y del espíritu", "Onan o de las posibilidades del ser", "La escurridiza sociedad civil" y un incierto número de escritos y artículos disponibles en mi web personal y próximamente en un nuevo sitio ex profeso para hablar de autonomía.

 

Recent activity of Jorge Luis Muñoz

Jorge Luis Muñoz
151

One year ago My reply on the dialogue started by Rafael EsquivelRafael Esquivel in the article El diseñador: un gigante arrodilladoEl diseñador: un gigante arrodillado

Cuando alguien llega a una gran puerta y toca, puede que le abran, puede que no lo hagan. El diseñador ni siquiera piensa en tocar. De hecho, para eso fue preparado, porque para eso es la educación. Excepciones como Frascara no solo se atreven a tocar, sino que lo hacen y fuerte.

😉

Jorge Luis Muñoz
151

One year ago I started following:

Jorge Luis Muñoz
151

One year ago Published the article:

Jorge Luis Muñoz
151

Apr 2019 Published the article:

Jorge Luis Muñoz
151

Aug 2018 My opinion in the article Entrevista a Jorge FrascaraEntrevista a Jorge Frascara

Jorge. Estás dentro de un tema que a los diseñadores les resulta difícil. Tal parece que el carácter explosivo del diseño hace que se les conduzca a que permanezcan encerrados en la imagen, cuando los diseñadores, siendo capaces de cambiar hasta el modo de andar de un pueblo, tienen el potencial de ser la vanguardia del siglo XXI.

correo de contacto: jorge@unam.mx webs: www.comunifad.wordpress.com y autonomiamx.wordpress.com

Jorge Luis Muñoz
151

Aug 2018 My opinion in the article Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?Neuromarketing: ¿manipulación de emociones?

Juan carlos. Dejo mi correo (jorge@unam.mx) para contacto contigo y con todos los interesados en el neurodiseño. La idea de contacto es crear un sitio web especializado en neurodiseño con todos los aportes de sus integrantes y ofreciendo materiales de estudio. Todo eso se concretaría en posibles publicaciones colectivas sobre neurodiseño y el ofrecimiento de diplomados y cursos de neurodiseño.

Podemos comenzar con un sitio gratuito en wordpress como el que actualmente tengo (www.comunifad.wordpress.com) y ya después comprar un dominio.

En el sitio que te refiero arriba, pueden bajar la versión 1.0 del libro «Neurodiseño Gráfico» que recientemente escribí.

Jorge Luis Muñoz
151

Aug 2018 My opinion in the article Neurodiseño a través de la memoria emocionalNeurodiseño a través de la memoria emocional

Juan carlos. Dejo mi correo para contacto contigo y los interesados en el neurodiseño. La idea de contacto es crear un sitio web especializado en neurodiseño con todos los aportes de sus integrantes y ofreciendo materiales de estudio. Todo eso se concretaría en posibles publicaciones colectivas sobre neurodiseño y el ofrecimiento de diplomados y cursos de neurodiseño.

Podemos comenzar con un sitio gratuito en wordpress como el que actualmente tengo (www.comunifad.wordpress.com) y ya después comprar un dominio.

En el sitio que te refiero arriba, pueden bajar la versión 1.0 del libro «Neurodiseño Gráfico» que recientemente escribí.

mi correo es jorge@unam.mx

Jorge Luis Muñoz
151

Aug 2018 My opinion in the article Neurodiseño: diseñando para el cerebroNeurodiseño: diseñando para el cerebro

Juan Carlos, veo que hay un creciente interés en el neurodiseño, al propósito he escrito un libro sobre neurodiseño gráfico (www.comunifad.wordpress.com) y se me ocurre que podríamos crear un sitio en donde tratásemos exclusivamente temas de neurodiseño, para posteriormente intentar publicar en Amazon un libro colectivo y ofrecer diplomados on line. Te dejo mi correo para contacto: jorge@unam.mx

Jorge Luis Muñoz
151

Dec 2015 My reply on the dialogue started in the article El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Es que el maestro Norberto tiene razón, pero lo que dice ya está desfasado. La investigación del target es correcta, aunque como dice Chavez no desde la perspectiva de la opinión. Le recomiendo que vea http://www.comunidadfad.com.mx

Jorge Luis Muñoz
151

Dec 2015 My opinion in the article El testeo de la marca corporativaEl testeo de la marca corporativa

Tiene mucha razón el maestro Chavez, los testeos son inoperantes porque la gente es veleidosa al opinar. Por ello en el neuromarketing se ha abandonado el testeo.

Sin embargo existe el neurodiseño mediante el cual se puede investigar precisamente el impacto y la eficiencia del diseño mediante la encuesta apelando solamente a la percepción (que no a la opinión). De paso se evita la ligereza de demonizar la investigación en el target. Habría que notar que si el profesionalismo fuera garantía para la eficiencia de un diseño, los adquirentes de diseños no estarían bucando alternativas al "purismo" profesional

En http://www.comunidadfad.com.mx intentamos rescatar la encuesta de percepción como instrumento de medición cuando no se tiene a la mano equipo neurocientífico. Es apenas un inicio pero ya empezamos

El testeo que refiere el autor, en efecto, es inoperante. Pero el mundo es más ancho que un testeo de opinión, solo hay que atreverse a navegar por esas anchuras.

Jorge Luis Muñoz is following 2 profiles

There are 151 followers of Jorge Luis Muñoz

Portrait of Karina Feller
Karina Feller 5 weeks ago
Portrait of Pime Peralta
Pime Peralta 10 months ago
Portrait of Solange Carolina Arroyo
Solange Carolina Arroyo 11 months ago
Portrait of Albia Muñoz
Albia Muñoz One year ago
Portrait of Teffo Pérez
Teffo Pérez One year ago
Portrait of Tri Cah
Tri Cah May 2021
Portrait of Alejandra Molina
Alejandra Molina Apr 2021
Portrait of Gabriel de Jesus Cuentas
Gabriel de Jesus Cuentas Apr 2021
Portrait of Mila Death
Mila Death Mar 2021
Portrait of Daniela Zambrana
Daniela Zambrana Feb 2021
Portrait of Maria J Vacca
Maria J Vacca Feb 2021
Portrait of Felipe Alfaro
Felipe Alfaro Sep 2020
Portrait of Aldo Benítez
Aldo Benítez Aug 2020
Portrait of Alfredo Pv
Alfredo Pv Aug 2020
Portrait of Ana Tellez
Ana Tellez Jul 2020
Portrait of Jennifer Barrios
Jennifer Barrios Jul 2020
Portrait of Marcela Guajardo
Marcela Guajardo May 2020

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 septiembre