Jaime Marin

Jaime Marin

Guadalajara
Jalisco
Mexico

Jaime Marin is a marketer, professional, with 44 years of experience. Lives in Guadalajara (Jalisco), Mexico. Specializes in Marketing. Works at J MARIN & ASOCIADOS. Is interested in Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding. Jaime is in FOROALFA since 2008.


Followers:
3
Votes:
3
Comments:
16

Recent activity of Jaime Marin

Jaime Marin
3

Mar 2016 My reply on the dialogue started in the article Diseño desde el inicio de la humanidadDiseño desde el inicio de la humanidad

Es un placer para mi Rique, tener un diálogo epistolar con gente pensante. Recientemente, en relación a la evolución del hombre, escribí un artículo en el que hice referencia al arco y la flecha como herramientas para la subsistencia y evolución del hombre. Evidenmtemente coincidimos en varios asuntos.

Un abrazo... Jaime

Jaime Marin
3

Mar 2016 My opinion in the article Diseño desde el inicio de la humanidadDiseño desde el inicio de la humanidad

Coincido al cien por ciento en que el diseño ha estado presente desde el inicio de la humanidad.

En cuanto al diseño del simbolo de la marca Peugeot, la "inspiración" la tomaron del emblema heráldico del Reino de Castilla, el cual ya existía desde antes del descubrimiento de América; es decir: en 1858 el señor Peugeot tomó "prestado" este emblema para identidad de su marca. En el transcueso de los años en logotipo Peugeot ha sufrido algunas modificaciones, la más reciente se llevó a cabo en el año 2010, sin embargo conserva desde sus inicios el toque heráldico inspirado en el emblema del Reino de Castilla.

Jaime Marin
3

May 2012 I like the article:

Jaime Marin
3

May 2012 My opinion in the article 10 objetos fundamentales para el diseñador10 objetos fundamentales para el diseñador

En su artículo Pablo se refiere a 10 objetos fundamentales para «el diseñador». Igual pueden ser 10 objetos fundamentales para el ingeniero, el carpintero, etc. Sin embargo Pablo omitió mencionar no un objeto, sino un ingrediente basico: TALENTO. Un diseñador sin talento (abundan) es como un lapiz sin punta, no funciona. Por muchos «objetos fundamentales» que tegas (pueden ser 11 ó más), si no tienes talento no funcionas en esta profesión. Para que quieres un Ferrari si no aprendiste a manejar.

Jaime Marin
3

Dec 2011 My opinion in the article Yo diseñoYo diseño

buena reflexión aportada por Ribagorda Paniagua sobre el concepto diseño. Un enorme porcentaje de la gente que se diedica a esta actividad conocen el vocablo pero no identifican su contenido y menos su función. Pocas, muy pocas veces leo un artículo al respecto tan bien razonado.

Jaime Marin
3

Dec 2011 I like the article:

Jaime Marin
3

Oct 2011 My opinion in the article La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Como dicen los gringos: «sorry» Alejandro. Efectivamente eres venezolano, debí haber reparado en la bandera abajo de tu fotografía. Se da el caso de que en varios paises de Hispanoamérica hay ciudades con los mismos nombres de ciudades españolas. En México tenemos Córdoba, ciudad en el Estado de Veracruz, En Argentina hay otra Córdoba y ni que decir de España, con su hermosa Córdoba en la región de andalucía.

Lamento la equivocación, no sabía que en Venezuela hay otra Valencia además de la de España.

Jaime Marin
3

Oct 2011 My opinion in the article La importancia del conceptoLa importancia del concepto

Alejandro Ayala comenta que el concepto para generar un proyecto gráfico parece olvidado en su país (España).

Desafortunadamente de 20 años a la fecha, con el boom que se dio en las universidades de todo México, surgieron «diseñadores» por doquier. Hoy día abundan, pero desafortunadamente su nivel profesional no corresponde a las demandas del mercado. ¿Concepto? ¿Qué es eso? Dicen.

Si no saben qué es, que calidad de trabajos van a implementar. Si un cirujano no sabe que es un bisturí, que operaciones va a hacer. ¡Cuidado!

Jaime Marin
3

Oct 2011 I like the article:

Jaime Marin
3

Aug 2011 My opinion in the article Candidaturas visualesCandidaturas visuales

Cada vez que leo los comentarios de los lectores de Foro Alfa encuentro el ellos vacios muy profundos. Los cinco personajes que presedieron mi comentario, excepto el que escuetamente dice: Buen aporte, los demás indiscriminadamente mencionan la palabra «problema» y «problematica». Suponiendo que exista un problema, ¿qué aportan estos personajes para su solución?

Sus comentarios son iguales a los de los políticos, mencionan el problema que todos conocemos pero no aportan la solución. Bien harían en desterrar de su bocabulario la palabra problema y empezar a aportar soluciones.

There are 3 followers of Jaime Marin

Portrait of Renata Calderón
Renata Calderón Mar 2016
Portrait of Israel Zamora
Israel Zamora May 2012
Portrait of Heber Cortés
Heber Cortés May 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio