Humberto Delgado-López

Humberto Delgado-López

Ciudad de México
Mexico

Humberto Delgado-López is an industrial designer, professional, student, with 42 years of experience. Lives in Ciudad de México (Ciudad de México), Mexico. Specializes in Gestalt Ingenieur. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Fashion Design, Motion Graphics. Humberto is in FOROALFA since 2011.


Followers:
1
Votes:
3
Comments:
4

More information about Humberto Delgado-López

Humberto Delgado-López, amante del buen vivir y el estilo desmedido. Este sibarita tuvo a bien (y a muy temprana edad), sucumbir a la seducción de las musas del arte y la tecnología… \"Inspiration & Knowledge\".

 

Resultado de un inusual accidente genético, la comunicación y la docencia fueron sus orígenes; dando como resultado una extraña especie de quijote-sapiens. Hoy a 25 años de haber empuñado la bandera de emprendedor, este justiciero del diseño bien hecho, ha entendido que lo mejor (afortunadamente) siempre está por llegar.

 

Cuenta la leyenda que su precoz inicio en los medios de comunicación, el diseño y las bellas artes, llevó a este muchachito a cursar la licenciatura en Publicidad y a desarrollar una novelesca tesis titulada: “La Multimedia Aplicada a Las Bellas Artes” que algún día habrá de publicar. Mientras eso sucede, fungirá en HDMultimedia cómo Productor Ejecutivo.

Recent activity of Humberto Delgado-López

Humberto Delgado-López
1

Oct 2013 I like the article:

Humberto Delgado-López
1

Oct 2013 I like the article:

Humberto Delgado-López
1

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Claudia GrajalesClaudia Grajales in the article La industria del calzado y cuero en América LatinaLa industria del calzado y cuero en América Latina

Yo ahora estoy diseñando calzado y no pretendo ni escatimar en calidad o en diseño. Mi producto es caro, es de concepto... Arte+Objeto+Funcionalismo; los gringos le dicen State-Of-The-Art.

Humberto Delgado-López
1

Jun 2011 My opinion in the article ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Bueno, reconozco que prácticamente todos los ejemplos mencionados son excelentes propuestas; pero creo que esta lista no está completa sin faltara Helvetica.

Soy un absoluto amante del Diseño Suizo (también conocido cómo Estilo Tipográfico Internacional) y creo que podríamos dedicar Blogs enteros para discernir el porqué de la Helvetica; pero para los fines de este foro hoy, mi propuesta es para el invento de Max Miedinger y Eduard Hoffmann.

Noble, hermosa, inteligente, rítmica, clara, contundente, helvetica.

Humberto Delgado-López
1

Jun 2011 My opinion in the article El diseño de un pictogramaEl diseño de un pictograma

Creo que lo importante es crear una experiencia inmediata que oriente al usuario, de que hacer con la situación. Una solución simple (y multicultural) es tener un asa para halar la puerta al lado correcto; dejando una «placa» o una zona diseñada para presionarle en caso de tener que empujar. Si la puerta contigua operara de manera inversa, tendrá asa o placa; pero se podría indicar con un «muy popular» círculo rojo con una linea horizontal en blanco, que señale que esa puerta no está disponible.

Si la puerta es única y abre con picaportes, los símbolos propuestos creo que son los correctos.

Humberto Delgado-López
1

Jun 2011 I like the article:

Humberto Delgado-López
1

Jun 2011 My opinion in the article ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

Bien, vamos por partes. El diseño en general tiene como objetivo mejorar la condición y las experiencias sensoriales del hombre.

Por la naturaleza de la profesión, su objetivo es simple e indiscutible. A partir de aquí, surge la disyuntiva del ejercicio práctico de cada profesional. Es decir: ¿un abogado debe defender a un homicida?, ¿un médico debe aplicarle eutanasia a un paciente terminal? ¿un diseñador debe crear el nuevo brochure para las armas de última generación de Israel? Es simple y muy complejo. Cada uno tenemos la responsabilidad y la libertad de elegir.

Humberto Delgado-López
1

Jun 2011 I like the article:

There are 1 followers of Humberto Delgado-López

Portrait of Javier Marquez
Javier Marquez May 2013

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio