Hector Torres

Hector Torres

San Luis Potosi
Mexico

Hector Torres is an industrial designer, professional, with 12 years of experience. Lives in San Luis Potosi (San Luis Potosi), Mexico. Specializes in Diseño de productos y proyectos. Works at VULLNET. Is interested in Industrial Design, Textile Design, Illustration, Marketing, Branding. Hector is in FOROALFA since 2016.


Followers:
6
Votes:
27
Comments:
11

More information about Hector Torres

Licenciado en diseño industrial, ilustrador y escritor.

Recent activity of Hector Torres

Hector Torres
6

11 months ago Published the article:

Hector Torres
6

Dec 2020 My reply on the dialogue started by Charlie CasillasCharlie Casillas in the article Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

El tema es de mucho interés para los diseñadores. En particular por qué son espacios que, Por lo menos en México, se pueden prestar para la exhibición de proyectos y para muchos proyectos colaborativos. Y podría mejorarse la situación con la entrada de capital privado.

Hector Torres
6

Dec 2020 I started following:

Hector Torres
6

Dec 2020 I like the comment of Charlie CasillasCharlie Casillas in the article Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

Hector Torres
6

Hace unos meses que leí este articulo recordé que durante la investigación de mi tesis me encontré con el termino en una clasificación. Efectivamente el termino "Diseño Industrial" no esta incluido en los códigos de actividades de la UNESCO, esto se debe por que el termino apenas fue ratificado en 2015 e incluido en los tesauros de la organización. esto puede deberse a que nuestra disciplina no tuvo una definición oficial durante mas de 40 años y fue en 2015 cuando la WDO publico la nueva. Es posible que en un informe futuro veamos el DI en futuras actualizaciones. https://vocabularyserver.com/u...

Hector Torres
6

Aug 2020 I like the reply of Sofia EscuderoSofia Escudero in the dialog started by Cesar Ivan Jimenez Timoteo en el artículo El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCOEl diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO

Hector Torres
6

Jul 2020 Published the article:

Hector Torres
6

Nov 2019 My opinion in the article ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Llevo poco de titularme e integrarme al sector laboral. Pero veo tres importantes debilidades de estás propuestas:

1) seguridad del usuario. Muchas por no decir la mayoría de las propuestas no se realizarán en condiciones de prueba ni con materiales ideales. Esto pone en riesgo la salud de los usuarios.

2) des-insentiva a las empresas a contratar diseñadores o servicios de diseño. Los educa a buscar propiedad intelectual libre de derechos. Provocando la existencia de menos diseñadores.

3) la gente ha manufacturado muebles por Miles de años antes de la existencia de los diseñadores. Y con materiales de su entorno menos procesados que los actuales. Implicaría limitar la actividad artesanal de ciertas regiones que podrían usar su autenticidad para desarrollarse.

Existen muchas formas de abusar de la buena voluntad de las personas con estás propuestas. Y se ha presentado antes con escándalos de ayuda humanitaria.

La ventaja que tienen los códigos es que una vez escritos y liberados no generan ventajas competitivas para nadie todos tienen una base tecnológica similar. Muchos de los que están en dominio público o "abandonaware" nisiquiera fueron desarrollados con esquemas mercadologicos que los soportarán.

Mientras que los productos físicos se asocian con cadenas de suministro e infraestructura. Quienes tienen una infraestructura más adecuada se benefician más de una misma propiedad intelectual que los que no están preparados.

Hector Torres
6

Nov 2019 I like the reply of Glenda Torres GuizadoGlenda Torres Guizado in the dialog started by Juan Antonio Molina Agea en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres
6

Nov 2019 I like the comment of Juan Antonio Molina AgeaJuan Antonio Molina Agea in the article ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres is following 6 profiles

Portrait of Charlie Casillas
Charlie Casillas Dec 2020
Portrait of Norberto Chaves
Norberto Chaves Jan 2019
Portrait of Anna Calvera
Anna Calvera Jan 2019
Portrait of Gabriel Simón
Gabriel Simón Nov 2017
Portrait of Rubén Vázquez
Rubén Vázquez Jan 2017

There are 6 followers of Hector Torres

Portrait of Stalin Black
Stalin Black 7 months ago
Portrait of Teffo Pérez
Teffo Pérez 9 months ago
Portrait of Marthita Rm
Marthita Rm Feb 2018

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril