Fernando Salazar

Fernando Salazar

Medellín
Antioquia
Colombia

Fernando Salazar is a graphic designer, professional, with 22 years of experience. Lives in Medellín (Antioquia), Colombia. Specializes in Diseño industrial. Works at Facarda S.A. - Actuar Famiempresas - Creatum Accesorios S.A. - C.I. El Globo S.A. - Cárnicos y Alimentos S.A.. Is interested in Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising. Fernando is in FOROALFA since 2013.


Followers:
4
Votes:
32
Comments:
2

More information about Fernando Salazar

Mi nombre es Fernando Salazar Flórez, soy Diseñador Industrial egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2003. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de desempeñarme en diversas áreas productivas que incluyen el diseño de empaques, el diseño de exhibición y visual marketing en puntos de venta, el manejo de marca y el diseño gráfico principalmente. Esto me ha permitido hoy en día enfocar mis conocimientos en Branding y el desarrollo y consultoría de marca cómo una de mis principales fortalezas. He estado además a cargo de equipos de trabajo y mi experiencia ha estado fundamentada en el trabajo en áreas de Mercadeo principalmente.

Mi interés en el medio responde a la necesidad de encontrar diseños estratégicos que dejen de ser simples productos para convertirse en experiencias positivas para los usuarios, convertir las marcas en valores activos que fidelicen clientes y construyan un posicionamiento exitoso en la mente de los sus consumidores para que éstos elijan sus productos o servicios sobre los de la competencia.

Recent activity of Fernando Salazar

Fernando Salazar
4

Jul 2015 Published the article:

Fernando Salazar
4

Mar 2014 I like the article:

Fernando Salazar
4

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Andrés ArteagaAndrés Arteaga in the article Identidad del diseño colombianoIdentidad del diseño colombiano

Andrés nadie ha dicho que construir identidad sea fácil, es una tarea muy compleja como usted lo dice, pero hay que empezar. No expongo una «solución concreta», pero la primera y quizás única estrategia que tenemos por ahora es que las personas como usted o como yo empecemos a consumir local, solo así se le dará valor a los productos que crean nuestros diseñadores, solo así nos empezaremos a dar a conocer, solo así las grandes empresas y multinacionales comenzaran a fijarse en los pequeños... Habrá mercado hermano!!!

Fernando Salazar
4

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Leonardo PaezLeonardo Paez in the article Identidad del diseño colombianoIdentidad del diseño colombiano

Leonardo estoy de acuerdo con lo que usted dice cuando habla del diseño como un factor de crecimiento industrial y económico, pero aún creo que no es para nada «innecesario» crear una identidad local; sin ella el diseño colombiano/latinoamericano no tendrá fundamentos ni bases, son necesarias primero unas raíces fuertes para que se empiece a reconocer el trabajo que hacemos muchos.

Fernando Salazar
4

Sep 2013 Published the article:

There are 4 followers of Fernando Salazar

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio