Elkin Kanola Molina

Elkin Kanola Molina

Medellín
Antioquia
Colombia

Elkin Kanola Molina is an industrial designer, professional, professor, with 32 years of experience. Lives in Medellín (Antioquia), Colombia. Specializes in Diseño de Locales comerciales. Works at Independiente. Is interested in Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Urbanism, Communication, Illustration, Landscaping, Interior Design, Art. Elkin Kanola is in FOROALFA since 2007.


Followers:
0
Votes:
0
Comments:
8

Recent activity of Elkin Kanola Molina

Elkin Kanola Molina
0

Nov 2013 I like the article:

Elkin Kanola Molina
0

Oct 2012 I started following:

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 I like the article:

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 I like the article:

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 I like the article:

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 My opinion in the article Transformar problemas en solucionesTransformar problemas en soluciones

Lo primero para establecer un buen método es desmontar el pensamiento estereotipado, y utilizar éstos «los estereotipos» para elaborar narrativas más complejas; También ayuda el perder el miedo a equivocarnos, pues especular nos puede llevar a una interacción muy enriquecedora que invita a participar a todas las disciplinas auxiliares del diseño.

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 My opinion in the article Pensar en el usuario para superar la crisisPensar en el usuario para superar la crisis

Empiezo cuestionandome si logro vender mis ideas ó me compran simplemente?, y es que hay gran diferencia en esto; Lo primero es que el momento tecnológico permite recrear y combinar herramientas para crear nuevos métodos, conceptos y por consiguiente nuevos productos, concretando de ésta manera la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.

la frontera más avanzada es de carácter trascendental y se logra conectando de manera sensorial al público objetivo, buscando la armonía en: la modulación, geometría sagrada sección dorada, ejes de coordinación, etc...

Elkin Kanola Molina
0

Aug 2012 My opinion in the article El «Método Miguel Ríos»El «Método Miguel Ríos»

Resalto que cómo diseñadores somos comunicadores por obligación, y es así que tenemos

un gran compromiso intelectual con nuestra profesión, que exige conocimiento profundo, desde lo técnico hasta lo linguístico, vocabulario y todo lo relacionado con el tema específico a tratar. Y finalmente esto repercute en hacer buenos cierres o ser muy eficientes a la hora de «vender» proyectos.

Finalmente terminamos siendo más asesores que hacedores en los procesos que como conclusión nos brinda mejores ingresos.

Elkin Kanola Molina
0

May 2011 My opinion in the article La eterna e inútil discusiónLa eterna e inútil discusión

En términos contemporaneos el límite entre arte y diseño se ha ido disolviendo gradualmente, formalmente los unos usan elementos de los otros, las narrativas

tambien se entrecruzan; Pero es muy claro que el arte se compone de una visión reactiva y de consciencia, mientras que el diseño es adaptativa y sumisa, como dicen ¨sigue la corriente¨ y no sabe cómo terminará, a diferencia del arte que tiene muy claro lo que hay por dentro y busca su propio fin.

Elkin Kanola Molina
0

May 2011 I like the article:

Elkin Kanola Molina is following 1 profile

Portrait of Joan Costa
Joan Costa Oct 2012

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 hours (approx.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 hours (approx.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 hours (approx.)
1 abril