
Practical advice and conceptual support to designers and communicators who deal with specific cases of brand strategy and design for companies and institutions
Guayaquil Ecuador
Profession: A Graphic Designer
Joined FOROALFA: 2015
Practical advice and conceptual support to designers and communicators who deal with specific cases of brand strategy and design for companies and institutions
Nov 2018 My opinion in the article El cuarto de hora del diseño en Ecuador
¡Qué artículo más inspirador, no paraba de sonreír desde que lo empecé a leer! Justamente, soy diseñadora gráfica en Ecuador y ver que un diseñador de otro país escribe de una manera tan positiva sobre el diseño en mi país me halaga. Sobretodo porque tienes razón, el diseño en Ecuador cada vez evoluciona y crece, ahora se valora más a los diseñadores gráficos y existen bastantes de ellos. No existen muchas Universidades de diseño gráfico buenas en el país por ahora, pero la Universidad en la que estudio, Universidad Casa Grande, puedo decir que es excelente, nos ha formado de una manera tan diferente y correcta, nos ha enseñado a salirnos de la caja y atrevernos, no hacer un diseño correcto. Gracias a la Universidad hemos podido competir en diferentes concursos, tanto nacionales como internacionales, en los que hemos obtenido varios premios diseñando. Uno de ellos es el concurso a! diseño, competimos cada año y obtenemos premios de Oro y de Plata. Me gusta mucho tu artículo y concuerdo contigo, el diseño no es simple, va más allá de creatividad e inspiración, el diseño nace desde la investigación, y de la enseñanza que nos rinden los profesores y los libros.
Nov 2018 I like the comment of Christian Benítez in the article
¿Tres propuestas de diseño?
Nov 2018 My opinion in the article No se queje, resuelva
Muchas veces cuando tenemos un problema la solución más fácil es quejarnos. Cuando a uno no le interesa resolver piensa que más fácil es quejarse y echarle la culpa a alguien más o a la situación que buscar la manera de establecer una solución. Pienso que la queja se da muchas veces como una manera de expresar la frustración o el estrés, y para ser sincera quejarse no aporta nada, no suma sino que resta y hace que el problema sea más difícil. Creo que debemos dejar de ver las cosas negativas, dejar de quedarnos y buscar soluciones para poder avanzar. Como tu mismo lo dices, no se queje, resuelva.
Refreshing courses to specialize with the best
Analytical guide and working method for determining rebranding strategies
15 hours (approx.)
Septiembre
How to build professional authority and overcome the problem of convincing the clients when presenting designs to them
15 hours (approx.)
Septiembre
Dealing with the client, budgeting and planning the stages of brand creation
15 hours (approx.)
Octubre