Amós Pérez

Amós Pérez

Barcelona
Spain

Amós Pérez is , student, with 23 years of experience. Lives in Barcelona (Barcelona), Spain. Is a student at Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Catalunya. Is interested in Graphic Design, Web Design, Advertising, Technology, Art, Education. Amós is in FOROALFA since 2006.


Followers:
0
Votes:
44
Comments:
17

More information about Amós Pérez

Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Gráfica Publicitaria. (Pau Gargallo,Badalona, 2003), Técnico superior de artes y diseño en la especialidad de Escultura (Massana ,Barcelona, 2008). Conservación y Restauración (ESCRBBC, Barcelona 2012)

Ahora trabaja como Maestro de Taller y tutor a l’Escola Llotja. 

Recent activity of Amós Pérez

Amós Pérez
0

Nov 2013 My opinion in the article Eco-feedbackEco-feedback

Me gustaría resaltar el hecho subyacente del artículo de Mari Carmen respecto al encaje del diseñador en la sociedad, la responsabilidad de su trabajo, es decir , la conciencia que el diseñador y el diseño tienen sobre estas cuestiones. Este matiz me parece interesante a la hora de enfocar la verdadera utilidad del diseño y destronar falsedades, como la de calificar el diseño como ciencia, o como disciplina prescindible o superflua, entre muchas otras.

Antes de la generación de la solución diseñada, el proceso se inicia en la mente de un ser humano consciente y atento a su entorno.

Amós Pérez
0

Oct 2013 My opinion in the article La marca más poderosa del mundoLa marca más poderosa del mundo

Ya se que no es lo mismo pero me viene a la cabeza el tema de la homeopatía, o lo que es lo mismo, la aspiración de sanación a partir de un ideal. El término "homeopatía", si lo concibiéramos como una "marca blanca" superaría con creces el caso de la marca del caballo rampante.

Amós Pérez
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel SolizMiguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

La verdad es que ser categórico me resulta imposible. Podría pensarse que a mayor conocimiento de nuestro entorno, los puntos de vista se encuentran más fácilmente, pero me temo que es lo contrario.

En tanto a la cita «No dudar de la cultura sino de que uno la posea», maldita la cultura dogmática que nos ha hecho pobres, ignorantes y esclavos.

Amós Pérez
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel SolizMiguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Me parece que hay demasiados paralelismos entre lo que sucede con la economía y el diseño como fenómenos contemporáneos.

-No son ciencias exactas, se sustentan en la ideología, tienen un reconocimiento social importante y en la mayoría de los casos su impacto no se puede cuantificar ni explicar fuera de su ámbito.

Si la ciencia y el pensamiento intentan tejer conexiones para entender el entorno, el diseño gráfico tal como se quiere mostrar en este foro se quiere aislar de todo lo demás.

Me gusta la espiritualidad y además la cultivo, pero no la del marketing ni la publicidad.

Amós Pérez
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Miguel SolizMiguel Soliz in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Aquí en España, nos hemos cargado el país gracias a las aportaciones de gente que oficialmente sabia mucho y a la ignorancia de los otros, que creyendo saber nada, dieron confianza a esos sabios correctamente certificados.

Amós Pérez
0

Apr 2013 My reply on the dialogue started in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Me gustaría sinceramente que se expusieran, uno detrás de otro los puntos que determinan la «calidad» de un trabajo gráfico. Creo que se pueden determinar algunos puntos, sólo algunos y relacionados directamente con el hecho del grado de satisfacción del cliente y los usuarios del trabajo. Nada más.

Esto es lo mismo que evaluar un concepto como «caro» o «barato». Depende de quien y su circunstancia lo que hace que algo a uno le parezca caro o barato.

Amós Pérez
0

Apr 2013 I like the article:

Amós Pérez
0

Apr 2013 I like the comment of Manuel NúñezManuel Núñez in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

Amós Pérez
0

Apr 2013 My opinion in the article La calidad existe y es irrenunciableLa calidad existe y es irrenunciable

¿Y la calidad como se mide? ¿Donde se puede uno graduar en «calidad»? .Establecer analogías con médicos (una profesión científica) no tiene sentido alguno. A estas alturas de la historia y en el mundo contemporáneo, el diseño gráfico no se escapa de la crisis. Afortunadamente, los dogmas se diluyen a una velocidad asombrosa.

Claude Levi Strauss no quiso poner en el mismo grupo las ciencias exactas de las demás.. ¿Que se pretende decir? ¿Que hay un diseño gráfico globalizado, institucional, ilustrado, que tiene carácter de «diseño de calidad»? ¿En 2013?

No me hagáis reir.

Amós Pérez
0

Nov 2012 I like the article:

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 hours (approx.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 hours (approx.)
1 junio