Alex Caravaca Ponce

Alex Caravaca Ponce

Sabadell
Spain

Alex Caravaca Ponce is a graphic designer, professional, with 20 years of experience. Lives in Sabadell, Spain. Specializes in WordPress, diseño comunicación. Works at Nomlogo. Is interested in Graphic Design, Web Design, Communication, Branding, Art. Alex is in FOROALFA since 2021.


Followers:
2
Votes:
2
Comments:
3

More information about Alex Caravaca Ponce

Consultor WordPress en Nomlogo.

Emprendedor y diseñador gráfico, tengo experiencia en diseño de marcas y páginas web desde el 2004. 

Recent activity of Alex Caravaca Ponce

Alex Caravaca Ponce
2

10 months ago My opinion in the article La UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logoLa UAB, Universidad Autónoma de Barcelona, cambió su logo

Hola Sergio!

Hay un cambio en la UAB, pero la identidad sigue siendo la misma, todos los que vivimos en barcelona la reconocemos denominativa mente como UAB. La universidad desde hace mucho tiempo se ha apoderado de esas tres letras y no creo que cualquier cambio en el estilo haga daño a la marca UAB.

El cambio era necesario, el logo necesitaba refrescarse. Si que veo un poco dudosa la curva de la A, en tamaños reducidos desaparece y casi no se ve.

🙂

Alex Caravaca Ponce
2

Mar 2021 My reply on the dialogue started by Sergio CatalánSergio Catalán in the article Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)Análisis de la nueva marca de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Es verdad que no han utilizado ningún signo que lo identifique y recuerde al perfil de la organización, pero seguramente cumple con su función estratégica.

Detrás de un símbolo tan simple puede haber un gran trabajo de organizar una imagen corporativa compleja donde prima la convivencia de elementos gráfico. Los diseños simples pueden ser trabajos muy complejos de resolver.

Por ejemplo, el detalle del escudo de la selección Española conviene que sea redondo porque es una forma gráfica óptima, rectangular puede ser invasivo porque ocuparía mucho espacio. Desconozco si este detalle es determinante, solo es un ejemplo del trabajo que puede haber detrás.

Invita al diseñador, seguro que nos ayuda a entender la neutralidad del logo y aprender. : )

Alex Caravaca Ponce
2

A simple vista es cierto que la paella parece sosa, pero se tendría que tener en cuenta el contexto, el concepto y la estrategia.

Hay una estrategia de cambio, simplicidad, elegancia y un problema complejo de convivencia entre todas las identidades que forman la federación: el escudo, la federación, camiseta, mensajes publicitarios, entidades, divisiones, clues, federados, proyectos, grupos, instituciones, personas,... Además de organizar y administrar a todos sus federados, su función principal de identidad es representar a todos por igual con neutralidad, por lo que un diseño sencillo, simple está justificado.

Me encanta tu artículo ¡Un abrazo, Calamarcito!

Alex Caravaca Ponce
2

Mar 2021 I started following:

Alex Caravaca Ponce is following 1 profile

Portrait of Sergio Catalán
Sergio Catalán Mar 2021

There are 2 followers of Alex Caravaca Ponce

Portrait of Jesical Tariq
Jesical Tariq Apr 2021
Portrait of Sergio Catalán
Sergio Catalán Mar 2021

Upcoming online seminars (in Spanish)

Refreshing courses to specialize with the best

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 hours (approx.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 hours (approx.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 hours (approx.)
1 junio