Signo 2015

Se acerca la fecha del Congreso Internacional de Diseño Gráfico anual realizado en Mérida, Venezuela.

Tamanaco Quijada, autor AutorTamanaco Quijada Seguidores: 2

Ilustración principal del artículo Signo 2015

Todos los años desde 2009 se realiza en la sublime ciudad de Mérida, Venezuela una reunión internacional de alto nivel, que reune a todos los diseñadores del país y del continente durante varios días. Un congreso que ofrece conferencias y talleres con los más talentosos representantes del diseño: el Congreso Internacional de Diseño Gráfico Signo; que fomenta el diseño latinoamericano, le abre las puertas a los estudiantes de diseño y ofrece una oportunidad a profesionales, empresas e institutos para crear nuevos lazos.

Este año se celebrará la 7ª edición. Signo 2015 se se desarrollará en tres jornadas, ofreciendo talleres, conferencias, exposiciones y un mercado gráfico. La primera jornada será consagrada a los talleres. Los participantes podrán escoger entre 4 talleres de 8 horas, que abordarán diversos aspectos del diseño. Tamara Hadeed, creadora de la marca Wizz, compartirá su experiencia en auto-promoción de marca, presentando Soy Producto. Gabriel Figuera nos introducirá al mundo de la Ilustración creativa de personajes para películas y videojuegos. Rafael Marquina, explicará los fundamentes detrás de la Narrativa Gráfica. Pablo Iturralde, ecuatoriano, diseñador de más de 500 logotipos, incluyendo algunas de las más grandes empresas de Ecuador, presentará Mensaje Visual, recordándonos que las marcas no sólo identifican a empresas sino que son parte de la memoria histórica, y contienen la idiosincrasia y el espíritu de cada país.

Ruben Moreno dictando su conferencia en Signo 2014 (arriba a la izquierda). Equipo de Producción Signo 2014 (arriba a la derecha). En el taller de Christopher Scott, 2014 (abajo a la izquierda). Ponentes de Signo 2014: Alejandro Amín, Gabriel Figuera, Jaime Cruz, Sasha Becerra (productora), Ruben Moreno, Tamara Hadeed, Nathaly Bonilla, José José Villamizar, Christopher Scott (abajo a la derecha).

A partir de la segunda jornada, tendrá lugar una selección de conferencias presentadas por John Naranjo (Colombia), Pablo Iturralde (Ecuador), Jean-Charles L’Ami (Francia), y talento talentos nacionales como Ana Belén Cárdenas, Elina Pérez Urbaneja, Zeo Art, Ro Zambrano, Erick Ávila y Gilmer León. Quienes participen del Congreso contarán con material de apoyo, refrigerios durante los días del evento y certificados de participación.

Durante los 3 días del evento estará montada la exposición de carteles de nuestro amigo Christopher Scott, Poster Power, y el mercado gráfico, un espacio para la promoción y el compartir de diseñadores freelance, empresas, institutos, y también de productos artesanales y diseñadores locales, para agregarle el toque andino a la experiencia.

Signo 2015 se desarrollará del 25 al 27 de Noviembre en el Hotel La Terraza. Con el fin de asegurar la comodidad y seguridad los participantes, se han diseñado varios paquetes de participación, que incluyen talleres, conferencias y hospedaje en el mismo Hotel La Terraza.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
0
Votos:
7

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Signo 2015

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 14/10/2015

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio