Raposo sobre ¿Pueden las marcas gráficas transmitir conceptos o significados? (56369)

Diálogo iniciado por Daniel Raposo en el artículo ¿Pueden las marcas gráficas transmitir conceptos o significados?

Retrato de Daniel Raposo
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Estoy de acuerdo con el artículo, pero me parece que a menudo se le exige demasiado a la marca gráfica. Sí, la marca gráfica tiene una gran importancia como identificador dentro del sistema y puede generar ciertas asociaciones y connotaciones en quien la ve, pero no puede por sí sola transmitir conceptos complejos o el sentido completo de una organización. Los significados que atribuimos a una marca gráfica dependen en gran medida de la experiencia previa con la marca y de datos de los cuales se encarga la publicidad y otros elementos del sistema de comunicación.

Valoremos la marca gráfica. No obstante, la marca gráfica es un elemento esencial de un sistema mayor, con potencial y valor estratégico. Por eso, es necesario pensar y diseñar de forma sistémica o global siempre que sea posible.

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Retrato de Nicolás Téllez
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Gracias Daniel, un honor que dejes tu comentario, que por lo demás siempre son muy enriquecedores.

Me quedo sobre todo con la parte que dice "Los significados que atribuimos a una marca gráfica dependen en gran medida de la experiencia previa con la marca y de datos de los cuales se encarga la publicidad y otros elementos del sistema de comunicación".

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