Aníbal Rodríguez

Aníbal Rodríguez

Caseros (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
5

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración

0

Nov 2012 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Valiente nota! La educación siempre estará en discusión pero la universidad debe darme todo? No es así, no puede abarcar todo sino dar CRITERIOS GENERALES, la «sintonía gruesa» y luego encontraremos «la fina» en nuestro andar. Saludos!

1
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Alejandro, también soy argentino, en 25 años de trabajo vi solo a un profesional que comprara software legal, que podría ser una barrera importante para filtrar a los «aventureros del diseño gráfico». De hecho todo mi soft es ilegal pero es la única manera que tengo para ser competitivo.

Si la actividad estuviera reglamentada o sindicalizada sería todo muy distinto.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

No va a desaparecer la actividad pero es probable que sí desaparezca la profesión. La sobreoferta de mano de obra, la baja de precios en ordenadores y programas más fáciles de usar bajaron tanto la barrera de ingreso al mercado que los propios clientes terminan haciendo nuestro trabajo.

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Me suele ocurrir cada vez que leo notas y comentarios en FOROALFA, tener la impresión de que se piensa al diseño como una actividad referente de la cultura cuando en realidad el diseño está al servicio de la industria, y por ende del capitalismo de consumo, además globalizado.

Quizás la cultura dominante es la que espera de latinoamérica que seamos transgresores, coloristas, y sexistas, y nosotros aceptemos ese rol.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo Donde no pueden llegar los premios

Pau, me pareció una de las notas más responsables de este portal. Gracias por escribirla.

Estoy completamente de acuerdo contigo, el diseño corre con la cultura esa es su función, ni más ni menos; sin embargo en las sociedades globalizadas la ponderación del carácter visual se va natutralizando cada vez más y las funciones pasan a un segundo plano.

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo: