Juan Morales

Juan Morales

Asunción
Central
Paraguai

Juan Morales é designer gráfico, profissional, docente. Reside em Asunción (Central), Paraguai. Trabalha em D’Allado - Diseño de comunicación visual. Dá aulas em Universidad Comunera del Paraguay. Tem interesse em Design Grafico, Design Web, Branding. Juan está no FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniões:
13

Mais informação sobre Juan Morales

Es Licenciado en Diseño Gráfico, egresado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Paraguay) en el año 2003.

Ingresó al campo laboral del diseño gráfico en el año 1997, y desde entonces ha trabajado en varias agencias de publicidad y en estudios de diseño gráfico.

En el año 2004, junto con Aldo Martínez, decidió iniciar su propio Estudio de diseño de comunicación visual: D’Allado. En este estudio ha trabajado en la resolución de problemas de comunicación visual muy variados en cuanto a su complejidad, para instituciones y empresas de las más diversas envergaduras y rubros.

En el año 2007 incursionó al área de la enseñanza del diseño, en la Universidad Comunera del Paraguay. Actualmente continúa dedicándose a la docencia, en paralelo con la práctica profesional.

Atividade recente de Juan Morales

Juan Morales
0

Mar. 2014 Minha opinião no artigo Qué vendemos los diseñadoresQué vendemos los diseñadores

Me impactó el artículo, tanto por su forma como por su contenido. En cuanto al contenido, por cierto, yo leo no uno sino dos artículos: 1) el que habla sobre escuchar (o no) al cliente; y 2) el que plantea qué es lo que realmente vende o debería intentar vender el diseñador. Estos son dos puntos que, a mi parecer, nunca deberíamos perder de vista. Gracias Lucas.

Juan Morales
0

Nov. 2013 Gosto a opinião de Nadia Estefaní­A SosaNadia Estefaní­A Sosa no artigo Yahoo: hágalo usted mismoYahoo: hágalo usted mismo

Juan Morales
0

Jun. 2013 Minha resposta no diálogo iniciado por Andrés Mario Ramírez CuevasAndrés Mario Ramírez Cuevas no artigo Cuando la calificación no importaCuando la calificación no importa

La pregunta anterior me recuerda (y no me refiero a ella específicamente) la concepción muy instalada de que los profesores debemos 'medir', debemos encontrar a los «malos» a los «buenos» y a los «regulares», cuando en realidad lo que debemos hacer es formar, educa, preparar, hasta que todos (o la mayoría) alcance el 10 (así nos lleve repetir el ejercicio hasta cansarnos).

Juan Morales
0

Nov. 2012 Minha opinião no artigo Las carreras de diseño gráfico son obsoletasLas carreras de diseño gráfico son obsoletas

Así como posiblemente haya lugares donde la enseñanza del diseño gráfico sea mediocre (malos programas, malos docentes, etc), también hay lugares muy buenos. Pero aun en estos buenos lugares (y también en los excelentes) el aprender está en gran parte en manos del alumno. La universidad es —para mí— un espacio de aprendizaje: uno va y aprende... o no. «Descargar» conocimientos y habilidades directamente en tu cerebro o tu mente de manera indefectible sí es posible... siempre y cuando seas un personaje de Matrix.

Juan Morales
0

Jun. 2012 Gosto a resposta de Monica RaibertiMonica Raiberti no diálogo iniciado por Jorge Villagómez Villagómez en el artículo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

Juan Morales
0

Jun. 2012 Gosto o artigo:

Juan Morales
0

Jun. 2012 Minha opinião no artigo ¿El fin de I Love New York?¿El fin de I Love New York?

Sobre si un cambio en el signo, o directamente un cambio de signo, pueda ser positivo o negativo para el estado de NY: Se puede especular mucho al respecto, pero creo no lo sabremos a cabalidad hasta que haya ocurrido. Creo que este punto es muy discutible.

Sobre los motivos y la manera de hacer el cambio: me parece que acá no hay nada que discutir, creo que ambas cosas son aberrantes desde cualquier punto de vista.

Juan Morales
0

Dez. 2011 Minha opinião no artigo Yo diseñoYo diseño

Excelente artículo. No a la perorata; sí a las preguntas que generan curiosidad, que lleva al conocimiento.

Juan Morales
0

Dez. 2011 Minha opinião no artigo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Una cosa es la eficiencia de la propuesta en cuanto marca. Otra cosa, totalmente distinta, es la calidad gráfica o estética de la propuesta. Y creo que podemos mencionar una tercera aun «más distinta» (perdón por la sintaxis), que es la audacia de los creadores de la propuesta. Creo que la primera es la única que debería ser tenida en cuenta para elegir o rechazar una propuesta; no sé si HP la tuvo o si rechazó la propuesta por otro motivo, pero sea como fuere: acertó.

Juan Morales
0

Dez. 2011 Gosto o artigo:

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio