Hector Torres

Hector Torres

San Luis Potosi
México

Hector Torres é designer industrial, profissional, com experiência de 12 anos. Reside em San Luis Potosi (San Luis Potosi), México. É especialista em Diseño de productos y proyectos. Trabalha em VULLNET. Tem interesse em Design Industrial, Design Textil, Ilustração, Marketing, Branding. Hector está no FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
6
Votos:
27
Opiniões:
11

Mais informação sobre Hector Torres

Licenciado en diseño industrial, ilustrador y escritor.

Atividade recente de Hector Torres

Hector Torres
6

Há um ano Publicou o artigo:

Hector Torres
6

Dez. 2020 Minha resposta no diálogo iniciado por Charlie CasillasCharlie Casillas no artigo Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

El tema es de mucho interés para los diseñadores. En particular por qué son espacios que, Por lo menos en México, se pueden prestar para la exhibición de proyectos y para muchos proyectos colaborativos. Y podría mejorarse la situación con la entrada de capital privado.

Hector Torres
6

Dez. 2020 Comecei a seguir:

Hector Torres
6

Dez. 2020 Gosto a opinião de Charlie CasillasCharlie Casillas no artigo Museos en México: valor cultural y turísticoMuseos en México: valor cultural y turístico

Hector Torres
6

Hace unos meses que leí este articulo recordé que durante la investigación de mi tesis me encontré con el termino en una clasificación. Efectivamente el termino "Diseño Industrial" no esta incluido en los códigos de actividades de la UNESCO, esto se debe por que el termino apenas fue ratificado en 2015 e incluido en los tesauros de la organización. esto puede deberse a que nuestra disciplina no tuvo una definición oficial durante mas de 40 años y fue en 2015 cuando la WDO publico la nueva. Es posible que en un informe futuro veamos el DI en futuras actualizaciones. https://vocabularyserver.com/u...

Hector Torres
6

Ago. 2020 Gosto a resposta de Sofia EscuderoSofia Escudero no diálogo iniciado por Cesar Ivan Jimenez Timoteo en el artículo El diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCOEl diseño no figura en los códigos de actividades de la UNESCO

Hector Torres
6

Jul. 2020 Publicou o artigo:

Hector Torres
6

Nov. 2019 Minha opinião no artigo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Llevo poco de titularme e integrarme al sector laboral. Pero veo tres importantes debilidades de estás propuestas:

1) seguridad del usuario. Muchas por no decir la mayoría de las propuestas no se realizarán en condiciones de prueba ni con materiales ideales. Esto pone en riesgo la salud de los usuarios.

2) des-insentiva a las empresas a contratar diseñadores o servicios de diseño. Los educa a buscar propiedad intelectual libre de derechos. Provocando la existencia de menos diseñadores.

3) la gente ha manufacturado muebles por Miles de años antes de la existencia de los diseñadores. Y con materiales de su entorno menos procesados que los actuales. Implicaría limitar la actividad artesanal de ciertas regiones que podrían usar su autenticidad para desarrollarse.

Existen muchas formas de abusar de la buena voluntad de las personas con estás propuestas. Y se ha presentado antes con escándalos de ayuda humanitaria.

La ventaja que tienen los códigos es que una vez escritos y liberados no generan ventajas competitivas para nadie todos tienen una base tecnológica similar. Muchos de los que están en dominio público o "abandonaware" nisiquiera fueron desarrollados con esquemas mercadologicos que los soportarán.

Mientras que los productos físicos se asocian con cadenas de suministro e infraestructura. Quienes tienen una infraestructura más adecuada se benefician más de una misma propiedad intelectual que los que no están preparados.

Hector Torres
6

Nov. 2019 Gosto a resposta de Glenda Torres GuizadoGlenda Torres Guizado no diálogo iniciado por Juan Antonio Molina Agea en el artículo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres
6

Nov. 2019 Gosto a opinião de Juan Antonio Molina AgeaJuan Antonio Molina Agea no artigo ¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?¿Puede el diseño de muebles ser “open design”?

Hector Torres segue 6 perfis

Retrato de Charlie Casillas
Charlie Casillas Dez. 2020
Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Jan. 2019
Retrato de Anna Calvera
Anna Calvera Jan. 2019
Retrato de Gabriel Simón
Gabriel Simón Nov. 2017
Retrato de Rubén Vázquez
Rubén Vázquez Jan. 2017

São 6 seguidores de Hector Torres

Retrato de Stalin Black
Stalin Black Há 8 meses
Retrato de Teffo Pérez
Teffo Pérez Há 10 meses
Retrato de Marthita Rm
Marthita Rm Fev. 2018

Próximos seminários on-line

Cursos de atualização para se especializar com os melhores

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio