Ciudad de México
México
Designer gráfico, profissional, com experiência de 69 anos. Reside em Ciudad de México (Ciudad de México), México. Trabalha em Félix Beltrán+Asociados. Tem interesse em Design Grafico, Design Web, Ilustração, Branding. Félix ingressou no FOROALFA em 2009.
Se diploma de la School of Visual Arts y de la American Art School, ambas de Nueva York. Además estudió en el Art Students League de Nueva York. Fue becario de la New School for Social Research, Nueva York, del Graphic Art Center-Pratt Institute, Nueva York, y del Council for International Exchanges of Scholars, Washington, D.C.
Sus obras han participado en 476 exposiciones colectivas y 66 exposiciones individuales; y se encuentran en las colecciones permanentes de 60 museos.
Ha escrito cuatro libros y así artículos y entrevistas. Ha recibido 137 premios y Doctorados Honoris Causa de la International University Foundation, Delaware y de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí. Ha participado como jurado en 121 eventos.
Es profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, México DF, Conservador de la Galería Artis y del Archivo de Diseño Gráfico Internacional de la misma Institución.
Entre otras instituciones es miembro de la Alliance Graphique Internationale, Zürich, del Art Directors Club, Nueva York, de la Association Typographique Internationale, Nueva York.
Fev. 2015 Publicou o artigo:
Jul. 2014 Publicou o artigo:
Fev. 2014 Minha opinião no artigo ¿El fin de I Love New York?
Sorprendente noticia. Se pretende sustituir el posicionado diseño que identifica a la ciudad de Nueva York, el cual evidencia además de otras positivas asociaciones, el amor por ella. De nuevo un político, desde su poder, intenta aplicar una decisión que resultará un fracaso, más todavía desde una posición populista. Espero que nunca el alcalde de Nueva York requiera de una intervención médica porque podría hacer una encuesta entre el público y los turistas de esa ciudad para validar si fuese o no necesario realizarse una operación, pues a iniciativa de alguno de ellos, sin más conocimiento que su preferencia y estado de humor, pudiera aprobar tal acción sin el conocimiento suficiente en medicina por parte de esa persona y el evidente perjuicio del paciente. Las actitudes represivas sólo han alentado lo que se aspira hacer desaparecer, como ocurrió con ciertos libros quemados o con la práctica de una pintura, reflejo de la crisis social, que fue acusada de degenerada, aunque su intensión verdadera fuese hacer la denuncia durante el periodo Nazi. Como el diseño de I love New York está en todas partes, tendrían que transcurrir bastantes años para que pudiera tener el mismo nivel de difusión, y que sería evidente en una comparación que ésta no trascendiera la anterior. Espero que los dúctiles asesores del alcalde de Nueva York, sean capaces de no adular esta propuesta que se convertiría en un error, la cual nunca se olvidaría por parte de nosotros los especialistas del diseño, como de todo el público.
Jul. 2013 Comecei a seguir:
Jul. 2013 Comecei a seguir: