Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Verónica Arroyo Pedroza es comunicóloga, docente, estudiante, con 41 años de trayectoria. Reside en Ciudad de México (Ciudad de México), México. Es especialista en Psicología cognitiva, especialidaden comunicación y diseño. Estudia en Especialidad Instituto Mexicano de Psicopedagogía y la maestría UAM Azc.. Ejerce la docencia en UAM Azcapotzalco. Tiene interés en Diseño Gráfico, Comunicación, Branding, Arte. Verónica está en FOROALFA desde 2006.
Síntesis Curricular Mtra. Verónica Arroyo Pedroza
Estudia en la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco, la licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica. Desde 1983 trabaja en diferentes despachos de diseño hasta fundar el propio en 1989 Quadratin Comunicación. En 1991 se incorpora como docente en su casa de estudios. Como profesora se especializa en Sistemas de orientación, Identidad institucional, Administración e Historia del Diseño en México. Tiene especialidad en Psicología cognitiva y es Maestra en Diseño Nuevas tecnologías. Del 2008 al 2015 coordina el Diplomado profesionalizante en Animación de Personaje Animaturas. De 2009 a 2010 fungió como Secretaria Académica de la División de Diseño de la UAM Azc. En 2016 coordinó la comunicación de la feria de Libro, Librofest en la UAM Azc. Ese mismo año se incorpora como investigadora invitada al Área de Análisis y Diseño Acústico, colabora con varios trabajos que inciden en la conciencia sobre el ruido como contaminante, en 2018 desarrolladora (para dispositivos android y IOs), la aplicación llamada Hubbub! Alerta ruido cuyo fin es, además de generar conciencia, construir mapas de ruido empleando alertas ciudadanas.
En junio del mismo año es nombrada Secretaria de Unidad y Rectora en funciones de la Universidad Autónoma Metropolitana Azc., en octubre presenta el libro “68-132 Revolución Visual”, Análisis de la gráfica y acción pública de los movimientos sociales en México.
Actualmente es profesora investigadora en el Departamento de Evaluación del Diseño en CyAD Azcapotzalco, sigue colaborando para el Área de acústica de la misma Universidad.
Enero 2021
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Cuánta publicidad entra en una bolsa
La cultura del reciclaje de los empaques en general requiere de conciencia en los mayores y de mucha educación a los más pequeños, estas costumbres se aprenden en casa con ejemplo y práctica, lo demás es mercadotecnia.
Me hubiera gustado ver los ejemplos mencionados.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre