Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Montemorelos
Nuevo León
México
Thelma Belén Mirolo es comunicóloga, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Montemorelos (Nuevo León), México. Es especialista en Comunicación organizacional. Trabaja en Universidad de Montemorelos. Ejerce la docencia en Universidad de Montemorelos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Thelma Belén está en FOROALFA desde 2006.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El diseñador ciudadano
Sobre el capítulo I: gracias por esta reflexión acerca del discurso de Morris. Me hizo pensar sobre los fundamentos del diseño y el sentido de responsabilidad que debe envolver a cada profesional respecto a su entorno.
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo Imagen de identidad y proceso de identificación
Gracias por esta reflexión Arturo! Es fascinante ver cómo se integran en el proceso de identidad aspectos de semiótica, sociología, psicología y teoría de la comunicación. Cuando hablas de sincronía no puedo evitar pensar en el proceso de auto-conciencia y empatía y cómo éstas capacidades nos ayuda a comunicarnos mejor con otros.
Saludos!
Nov. 2012 Mi opinión en el artículo El negocio de las percepciones
Gracias! Interesantísimo artículo!
A diferencia del arte, donde las piezas no buscan comunicar un mensaje sino que éstas pueden tener varias interpretaciones, en el negocio del diseño se busca comunicar un mensaje específico. Cuanto más atinado esté el mensaje, más cercano conceptualmente a las percepciones de los receptores.
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El diseño como concepto universal (Parte 1)
Esta problemática también la abordan otros profesionales del diseño (Enlace ) , demostrando que es un inquietud en común de los diseñadores ante un mundo en continua cambio.
En el ámbito de la comunicación sucede lo mismo.
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo 0% glamour, 100% eficacia
Adrián, qué buen resumen de los factores de decisivos que motivan a la compra de un producto! Me hizo reflexionar sobre la cantidad de productos que no son saludables, pero logran éxito en los puntos de venta debido a una correcta gestión de marca.
Oct. 2012 Me gusta la opinión de Hellen H. Castro en el artículo El cliente sabe lo que necesita
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Oct. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente sabe lo que necesita
Concuerdo con la idea de que el cliente es quien mejor conoce la empresa donde trabaja y desde esa perspectiva es la principal fuente de información para desarrollar el proyecto de diseño. Sin embargo, los diseñadores saben cuál es la mejor solución visual para las necesidades planteadas. En un escenario ideal, cliente y diseñador dialogan y llegan a acuerdos sobre la propuesta final.
Entiendo que por lo que mencionas en el artículo, tu no estabas conforme con lo presentado y de igual manera lo hiciste, obteniendo resultados de negocio positivos ¿Crees que siempre funciona así?
Oct. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre