Sonia Martinez Ruzafa

Sonia Martinez Ruzafa

Badalona
Barcelona
España

Sonia Martinez Ruzafa es diseñadora gráfica, profesional, con 63 años de trayectoria. Reside en Badalona (Barcelona), España. Trabaja en La Page Original. Tiene interés en Diseño Gráfico. Sonia está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Más información sobre Sonia Martinez Ruzafa

LA PAGE ORIGINAL, estudio de comunicación visual, se constituye como empresa en 1991.
En la actualidad sus socios Sónia Martínez Ruzafa y Josep Martínez Ruzafa (licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona) dirigen proyectos especializados en la comunicación social, institucional y empresarial. Magda Escudero es la responsable de la producción y gestión.

El diseño visual es, hoy, el medio fundamental de la comunicación social. Su designio más noble es trabajar para mejorar nuestro entorno visual, hacer el mundo inteligible y aumentar la calidad de vida; aportar informaciones y mejorar las cosas; difundir las causas cívicas y de interés colectivo y la cultura. Su especificidad como disciplina es transmitir sensaciones, emociones, informaciones y conocimiento.

Es por esta ambivalencia del diseño como herramienta privilegiada de comunicación (para bien y para mal), que su ejercicio conlleva tantas implicaciones: económicas, políticas, técnicas, culturales, sociales y éticas. Pero la disyuntiva y la distinción crítica - y ética? - Está en los extremos: entre el diseño como comunicación (dar a la gente la información necesaria en cualquier ámbito de la vida social) y el diseño de persuasión. 

Actividad reciente de Sonia Martinez Ruzafa

Sonia Martinez Ruzafa
0

Mar. 2016 Me gusta el artículo:

Sonia Martinez Ruzafa
0

Nov. 2014 Me gusta el artículo:

Sonia Martinez Ruzafa
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Homenaje de Anuaria a Fira dʼIgualadaHomenaje de Anuaria a Fira dʼIgualada

Felicidades Ignasi por estos veinte años de los premios Anuaria, donde habeis ayudado a difundir y a dignificar nuestra profesión.

Un abrazo

Sonia Martinez Ruzafa
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisibleEl diseño invisible

Totalmente de acuerdo con Pau.

Creo que uno de nuestros errores como colectivo es que no hemos sabido trabajar para toda la sociedad, como muy bien dice Jordi Gargallo debemos descender al mundo de los mortales, nuestra profesión esta al servicio de las personas, el diseño no debería ser un valor añadido a un producto o a un servicio, como profesionales debemos hacer productos buenos para la sociedad. La conciencia social y ambiental debería ser algo indisoluble del proceso de diseño.

Sonia Martinez Ruzafa
0

Oct. 2012 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril