Sebastián Astudillo Peralta

Sebastián Astudillo Peralta

Santiago de Chile
Región Metropolitana
Chile

Sebastián Astudillo Peralta es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 15 años de trayectoria. Reside en Santiago de Chile (Región Metropolitana), Chile. Estudia en Inacap. Trabaja en Independiente. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Arte, Fotografía. Sebastián está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Sebastián Astudillo Peralta

Estudiante de Diseño Gráfico y otras cosas más.

Actividad reciente de Sebastián Astudillo Peralta

Sebastián Astudillo Peralta
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Sebastián Astudillo Peralta
0

Nov. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?¿Existe una ética del diseño?

El asunto de la ética dentro del diseño, según se plantea en este articulo, va más allá de generar parámetros de BUEN FIN de los diseños, me refiero con buen fin, a la finalidad o uso que se le dé a los diseños, yo creo que ese tipo de ética no es dentro de lo laboral, es de la ética humana y ampliando nuestra visión debemos entender que las concepciones de bien y mal son bien relativas, especialmente dependiendo de la cultura donde la persona afecta a esta ética. Tengamos en claro, si, que existe la ética universal, esencial, lo que es bueno y malo para todos, pero sigue siendo ética humana.

Si queremos hablar de ética del diseño tendremos que referirnos a las maneras de crear y hacer un buen diseño, una pieza que funciona, que cumpla los objetivos requeridos, que tenga un buen método? porque es esta el área donde se maneja el diseño; si pretendemos comparar la ética de un medico, donde claramente la ética humana se mescla con la laboral, tiene su razón en que la finalidad de un medico es salvar o cuidar de la VIDA de otras personas.

Creo que el planteamiento debiésemos desarrollarlo así, desde lo que nos compete como diseñadores, bueno en mi caso como estudiante, de las finalidades de los diseños en cuanto a ética o valores personales deben ser juzgados desde ese punto de vista: ETICA O VALOR HUMANO.

Muy bien podemos apreciar quienes dentro de nuestra malla académica tenemos asignaturas como cultura, donde apreciamos obras, piezas graficas que en su función nos contradicen en cuanto a nuestra ética y valores, pero en su planteamiento creativo, funcional y comunicacional son geniales, podemos decir que para la humanidad quizás sea algo perjudicial pero para el diseño es un aporte.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio