Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Lima
Perú
Santos R. Guerra F. es mercadólogo, profesional, con 26 años de trayectoria. Reside en Lima (Lima), Perú. Es especialista en Especialista en Marketing de Contenidos. Trabaja en Desarrollos Creativos, C.A.. Tiene interés en Diseño Web, Marketing, Fotografía. Santos R. está en FOROALFA desde 2010.
Consultor SEO y Especialista en Marketing Digital. Fanático de WordPress. Co-Fundador de Desarrollos Creativos, Catlover y Activista Ambiental. Más de 20 años de experiencia en Diseño Gráfico, Programación, Desarrollo Web y Marketing Digital.
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo El problema es el empaque
Se pueden inventar nuevas formas de vestir el producto sin necesidad de tantos empaques, algo como los potes de champú, o los envases de las gaseosas, y que luego sean fácilmente reutilizables. Hay productos que sus empaques o emvases son practicamente imposible de reutilizar... ni hablar de los tetrapack...
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo Los diez errores en diseño web revisados
No poner precios en las tiendas o páginas de venta, promoción o comercio electrónico:
Esto varia de acuerdo al país... en venezuela nadie quiere exihibir sus precios en una página web y se trata de mercadeo no de DISEÑO, asi que no creo que sea un error de diseño web.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Dic. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Después de leer varias opiniones, creo que al menos debe fijarse un precio base, uno que pueden respetar hasta aquellos que por tener computadora y saber usar programas de diseño se hacen llamar «Diseñadores» Freelance. Con el fin de no mal acostumbrar a los clientes a pagar cualquier cosa por un diseño. Muchas veces consigues un buen cliente pero te das cuenta que viene de haber trabajado con diseñadores de poca o ninguna experiencia, y que cree que todos los diseñadores somos iguales, que si ellos no te dicen como tienes que hacer el logo y no lo haces solo como ellos dicen no va a funcionar
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?
Eso de 200 a 400 bs. me suena a reglar el diseño «sólo por tener al cliente«eso daña el mercado. Un logo es pieza fundamental en una empresa, no la puedes regalar.
Tampoco se puede fijar un precio estandar ya que todos los diseñadores no son igual de hábiles haciendo logos. Los precios tienen que ser acordes al nivel de tu trabajo.
Referencias mínimo acordado con mis colegas (para no pisarnos la mangera):
micro empresa: 100$ a 200$ (600 a 800Bs.f.)
pyme: (1.000 a 2.000Bs.F.)
+ Grandes: 3.000 Bs.F. o +
@Maria Fernanda P.: Filtra los clientes, perdiendo también se gana.
Jul. 2010 Mi opinión en el artículo 5 consejos para cuidar tu corazón de diseñador
Cada vez que alguien me dice que va estudiar diseño, yo lo primero que hago es hablarle de la realidad, para que se vayan haciendo idea.... jajajajajaja
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero