Chillán, Chillan Chile
Profesión: Publicista
Trabaja en: Lider Publicidad Ltda.
Se unió a FOROALFA: 2011
Soy publcista de preofesión, con más de 10 años de experiencia en la construcción de marcas desde su concepción hasta campañas, me he especializado los últimos 8 años en diseño gráfico editorial y estoy evolucionando al e-paper, los e-books y la digitalización de los soportes impresos que diagramo. Tengo muchas dudas sobre eestos medios digitales por la accequibilidad y su verdadera utilidad. Me especialicé en fotografía publicitaria y hoy en día pasó a ser una actividad complementaria a mi oficio.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo Al marketing le falta un tornillo
que sería de nosotros los publicistas sin un equipo de diseñadores y viceversa para generar campañas efectivas. La esfera del diseño gráfico, otrora llamado publicitario y con licenciatura en comunicación visual, es un tema bastante especial para los equipos de marketing, ya que como profesionales gráficos velar siempre por lo estético y perder de vista parámetros comerciales, que no hacen otra cosa que indicar un camino probado, el cual es ser minimalista y reducir por ejemplo la cantidad de elementos e información que algunos diseños conllevan. Este punto en particular es duro de comprender.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre