Roberto Doberti

Roberto Doberti

Buenos Aires Argentina

Followers:
12
Votes:
32
Comments:
2
Published articles:
1

professor, Teaching at FADU - UBA.

Areas of interest: Architecture


Idioma:
ES
Title:
La cuarta posición
Synopsis:
Las disciplinas proyectuales no encuadran en las categorías con que Occidente ha catalogado al hacer y al pensar. No son Arte ni Ciencia ni Tecnología, sino que conforman una cuarta categoría con el mismo rango y valor identificatorio que las otras.
Share:

Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Arquitectura por la Universidad Nacional de Rosario.

Ha realizado una extensa tarea académica en distintas universidades del país y el extranjero. Actualmente es Profesor Titular Consulto de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA), donde conduce la cátedra de Teoría del Habitar que ha creado en 1988, es director del Posgrado en Lógica y Técnica de la Forma y de la Comisión de Doctorado.

Tiene una intensa actividad en el campo de la Investigación ‚Äîes Investigador categoría 1‚Äî habiendo sido durante muchos años Secretario de Investigación de la FADU-UBA, donde actualmente dirige el Laboratorio de Morfología, en el que residen numerosos Proyectos acreditados por distintas entidades, se desarrollan tesis doctorales y se forman becarios y pasantes.

Ha escrito diversos libros, de autoría personal o colectiva, numerosos artículos publicados en revistas especializadas en el campo de la Morfología, la Arquitectura, el Diseño, la Filosofía y las Ciencias Humanas.

Asimismo ha tenido destacada actividad profesional, habiendo recibido distintos premios y distinciones. Ha realizado muestras y exposiciones en diversas entidades culturales del país y el extranjero.

Es presidente de la Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina, de la Asociación Latinoamericana de Teoría del Habitar, vicepresidente de la Asociación de Mathematics & Design, y miembro de la Asociación de Filosofía Latinoamericana y Ciencias Sociales.

12

Apr 2006 Published the article:

12

Apr 2006 My opinion in the article ¿Qué es el diseño?

«Nuestra propuesta concreta es que las prácticas proyectuales constituyen una cuarta posición. Aquí es necesario ser muy precisos. El planteo no es voluntarista ni oportunista y mucho menos aún tiene carácter corporativo: decimos que las prácticas proyectuales determinan una cuarta posición simplemente porque esto es así».

Del artículo La cuarta posición

0