
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Manizales
Caldas
Colombia
Diseñador industrial, profesional, docente, con 40 años de trayectoria. Reside en Manizales (Caldas), Colombia. Es especialista en Desarollo de Producto. Trabaja en Fundacion Universitaria del Area Andina. Ejerce la docencia en Fundación Universitaria del Area Andina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Ricardo se sumó a FOROALFA en 2014.
Gestor estratégico profesional en Diseño Industrial, experimentado en la administración y ejecución de proyectos conceptuales y tangibles de diseño.
· Desarrollo y mercadeo en las áreas de productos de consumo masivo, empaques y sistemas de contención de producto como enlace estratégico-operativo en la cadena mercadeo-compras-diseño-proveedor-producción; igualmente, en productos de exhibición y mobiliario, todos ellos, orientados a la optimización productiva, la reducción de costos y el eco-desempeño.
• Altamente recursivo en la utilización de procesos creativos apoyados en el uso de tecnologías del diseño asistido por computador, en la planeación, estrategia, coordinación, desarrollo y respuesta en los resultados de los proyectos.
• Respuesta efectiva por los cronogramas y presupuestos de los proyectos
• Hábil en el análisis información cuantitativa y cualitativa y elaboración de informes gerenciales de forma rápida y creativa.
• Hábil en el desarrollo y manejo individual de proyectos así como en grupo y del mismo modo, en el manejo de personal.
• Dominio avanzado en el manejo de software de ofimática y programas especializados de Diseño.
· Experiencia en procesos de acreditación institucional, registro calificado
• Bilingüe Inglés / Español, Italiano hablado y escrito.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Agosto
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Agosto
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre