Ricardo Romero

Ricardo Romero

Profesional, Docente

Manizales, Caldas Colombia

Profesión: Diseñador Industrial

Especialización: Desarollo de Producto

Trabaja en: Fundacion Universitaria del Area Andina

Enseña en: Fundación Universitaria del Area Andina

Se unió a FOROALFA: 2014

Gestor estratégico profesional en Diseño Industrial, experimentado en la administración y ejecución de proyectos conceptuales y tangibles de diseño.

· Desarrollo y mercadeo en las áreas de productos de consumo masivo, empaques y sistemas de contención de producto como enlace estratégico-operativo en la cadena mercadeo-compras-diseño-proveedor-producción; igualmente, en productos de exhibición y mobiliario, todos ellos, orientados a la optimización productiva, la reducción de costos y el eco-desempeño.

• Altamente recursivo en la utilización de procesos creativos apoyados en el uso de tecnologías del diseño asistido por computador, en la planeación, estrategia, coordinación, desarrollo y respuesta en los resultados de los proyectos.

• Respuesta efectiva por los cronogramas y presupuestos de los proyectos

• Hábil en el análisis información cuantitativa y cualitativa y elaboración de informes gerenciales de forma rápida y creativa.

• Hábil en el desarrollo y manejo individual de proyectos así como en grupo y del mismo modo, en el manejo de personal.

• Dominio avanzado en el manejo de software de ofimática y programas especializados de Diseño.

· Experiencia en procesos de acreditación institucional, registro calificado

• Bilingüe Inglés / Español, Italiano hablado y escrito.


Seguidores:
0

Eleva tu nivel profesional

Fórmate con los expertos de nuestra comunidad.

Ver todos los cursos

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero