Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Caracas
Miranda
Venezuela
Ricardo Limongi es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Caracas (Miranda), Venezuela. Trabaja en Free lance. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Ricardo está en FOROALFA desde 2009.
Diseñador, comunicador visual y fotógrafo, nace en Barquisimeto, Venezuela el 12 de noviembre de 1969. Estudia en el Instituto de Diseño Neumann en 1989 y en la Academia de Artes Avanzadas, y realiza trabajos independientes desde el año 1989, teniendo como principales clientes a Hilton International y Sheraton Hotels. Luego de trabajar en Pdvsa/Cepet parte para cursar estudios de Diseño de productos en el Instituto Europeo de Design, en Milán, Italia, en el año 1993, trabajando y haciendo pasantías para Jo Rossi Design y Tamburini studio (taller de diseño industrial). De vuelta a caracas, en el año 1995, emprende trabajos de diseño gráfico independiente y de diseño industrial para Metro de Caracas en Aeon Diseños. A finales de los noventa se establece en Barquisimeto, trabajando como Director de arte de Artime. Luego en el año de 1999 funda Imago, y durante 10 años hará trabajos de desarrollo de productos, editorial y fotografía, para clientes diversos y socios dentro y fuera del país. Reconocido nacional e internacionalmente con distinciones en salones editoriales, fotográficos, arte y de diseño de marca, trabaja de forma independiente hasta esta fecha en la ciudad de caracas como desarrollador de marcas, editor y diseñador de proyectos editoriales y desarrollador y diseñador de productos (empaques).
Jun. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño
Excelente artículo Juan Carlos. Este tema del «yoismo» en las profesiones en la que la creación es el recurso para la solución es bien complejo y tiene infinitas opiniones e interpretaciones.
Jun. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre