Ramón Martinez

Ramón Martinez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional especialista en Design management, con 25 años de trayectoria. Estudia en Universida Autonoma Metropolitana. Trabaja en Factotum Creativo.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

Tengo mas de 20 años de experiencia en la administración y planeación de proyectos creativos, desarrollo profesional de diseño y desarrollo de campañas visuales, con experiencia en la implementación y producción gráfica.

Actualmente gestiono el área de diseño y desarrollo de mi propio estudio de diseño, además imparto conferencias y cursos de diseño gráfico y editorial.

0

Mar 2012 Siguiendo a:

Jackie Perez

Profesional
0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negocios

En mi opinión, me parece que este es un tema que constantemente genera inquietud y que en efecto es muy real, desafortunadamente en las Universidades, seguirá siendo algo que no les interesa corregir. Pienso que es en sitios como este, donde se puede buscar aportar, necesitamos como diseñadores quitarnos esos límites, porque somos nosotros mismos los que no nos interesamos en los temas administrativos o financieros y es reflejo se ve en las malas políticas de precios que manejamos en el gremio.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Hola a todos: A mi parecer en México el promedio del salario mensual esta en los $300 y $800 USD y coincido con muchos que el gran problema es que no se valora suficiente el trabajo del diseñador, pero el culpable no es el cliente sino nostros mismos, veo con tristeza que algunos hablan desde $10, $20 o $30 USD x hora en freelance, no se les hace muy poco, entonces como vamos a educar a los clientes si nosotros no nos valoramos, por favor jovenes, subanle a sus precios y sean firmes al presentar un presupuesto, solo asi podremos mejorar. Saludos y a buscar mejorar nuestras condiciones.

0