Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Torreón
Coahuila
México
Ramón Antonio Castro Parada es mercadólogo, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Torreón (Coahuila), México. Es especialista en Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad. Trabaja en CastroDipp Interactive Agency. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Marketing, Branding. Ramón Antonio está en FOROALFA desde 2006.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Qué puede hacer el diseñador en la empresa
* ¿Cuántas profesiones deben conformar el equipo interdisciplinario?
Las necesaria para el desarrollo del proyecto en cuestión y según lo que soporte el organigrama de la empresa.
* ¿Quién debe dirigir al equipo interdisciplinario?
Un administrador o gerente, no un diseñador gráfico a menos que sea su área de diseño gráfico.
* ¿Cuál es el rol del diseñador dentro de esta estructura?
El rol del diseñador es «diseñar», no administrar. es hacer lo que se supone mejor y no andar inventando el hilo negro de la administración de empresas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero