Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Torreón
Coahuila
México
Mercadólogo, profesional, docente, con 25 años de trayectoria. Reside en Torreón (Coahuila), México. Es especialista en Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad. Trabaja en CastroDipp Interactive Agency. Tiene interés en Diseño Gráfico, Ilustración, Marketing, Branding. Ramón Antonio se sumó a FOROALFA en 2006.
May. 2010 Mi opinión en el artículo Qué puede hacer el diseñador en la empresa
* ¿Cuántas profesiones deben conformar el equipo interdisciplinario?
Las necesaria para el desarrollo del proyecto en cuestión y según lo que soporte el organigrama de la empresa.
* ¿Quién debe dirigir al equipo interdisciplinario?
Un administrador o gerente, no un diseñador gráfico a menos que sea su área de diseño gráfico.
* ¿Cuál es el rol del diseñador dentro de esta estructura?
El rol del diseñador es «diseñar», no administrar. es hacer lo que se supone mejor y no andar inventando el hilo negro de la administración de empresas.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Febrero