Ramón Andrés Fernández

Ramón Andrés Fernández

Resistencia
Chaco
Argentina

Ramón Andrés Fernández es diseñador gráfico, profesional. Reside en Resistencia (Chaco), Argentina. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Ramón Andrés está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
6

Actividad reciente de Ramón Andrés Fernández

Ramón Andrés Fernández
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...Toda marca debe ser...

Plenamente de acuerdo con el maestro. La flexibilidad da mejores resultados que el acartonamiento dogmático.

Ramón Andrés Fernández
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marcaLas recetas en el diseño de marca

Me encantó. Es solo que la "pereza mental" muchas veces responde más velozmente a los intereses económicos y los tiempos del diseñador.

Ramón Andrés Fernández
0

Negreros. Miserables. No les cabe otros términos menores. No tomo más cerveza de esa marca. Debería darles vergüenza. Sin embargo, tristemente sabemos que hay muchos diseñadores sin orgullo ni honra ni escrúpulos que aceptarían de buen grado esta oferta denigrante. Lástima porque su actitud es la que contribuye a desvalorizar el trabajo de verdaderos y talentosos diseñadores.

Ramón Andrés Fernández
0

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Ramón Andrés Fernández
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Los objetos se resisten a morirLos objetos se resisten a morir

El tablero de dibujo de los arquitectos tampoco se va a morir. No hay mejor lugar donde disponer las copias de gran formato para un sinnúmero de utilizaciones. Además, el dibujo técnico o artístico hecho de modo manual tiene un gusto y un tratamiento mucho más personal que el que se hace en la PC y, para los mayorcitos, es como usar nuestro juguete preferido.

Ramón Andrés Fernández
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

Los problemas de «verdades incompletas» suelen venir de la mano de la diferencia de lenguaje: el profesional puede preguntar: «¿Tiene usted problemas de comunicación en su empresa?» Y el cliente seguramente responderá: «No, señor. Todos los teléfonos e intercomunicadores funcionan perfectamente». Tenemos un lenguaje académico-profesional que siempre hay que nivelar con el lenguaje del lego.

Ramón Andrés Fernández
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Ramón Andrés Fernández
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y ArgentinaPartido tipográfico entre Chile y Argentina

Grandioso. Los mejores de esta parte del continente. Bien por los amigos chilenos. Ya van a ver en la revancha, van a ver... Felicitaciones a todos y que se repita.

Ramón Andrés Fernández
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre