Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Resistencia
Chaco
Argentina
Ramón Andrés Fernández es diseñador gráfico, profesional. Reside en Resistencia (Chaco), Argentina. Es especialista en Branding. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Ramón Andrés está en FOROALFA desde 2010.
May. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
Plenamente de acuerdo con el maestro. La flexibilidad da mejores resultados que el acartonamiento dogmático.
May. 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marca
Me encantó. Es solo que la "pereza mental" muchas veces responde más velozmente a los intereses económicos y los tiempos del diseñador.
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es ético premiar con «promesas de fama» en un concurso de diseño?
Negreros. Miserables. No les cabe otros términos menores. No tomo más cerveza de esa marca. Debería darles vergüenza. Sin embargo, tristemente sabemos que hay muchos diseñadores sin orgullo ni honra ni escrúpulos que aceptarían de buen grado esta oferta denigrante. Lástima porque su actitud es la que contribuye a desvalorizar el trabajo de verdaderos y talentosos diseñadores.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Los objetos se resisten a morir
El tablero de dibujo de los arquitectos tampoco se va a morir. No hay mejor lugar donde disponer las copias de gran formato para un sinnúmero de utilizaciones. Además, el dibujo técnico o artístico hecho de modo manual tiene un gusto y un tratamiento mucho más personal que el que se hace en la PC y, para los mayorcitos, es como usar nuestro juguete preferido.
Dic. 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente
Los problemas de «verdades incompletas» suelen venir de la mano de la diferencia de lenguaje: el profesional puede preguntar: «¿Tiene usted problemas de comunicación en su empresa?» Y el cliente seguramente responderá: «No, señor. Todos los teléfonos e intercomunicadores funcionan perfectamente». Tenemos un lenguaje académico-profesional que siempre hay que nivelar con el lenguaje del lego.
Dic. 2011 Me gusta el artículo:
May. 2011 Mi opinión en el artículo Partido tipográfico entre Chile y Argentina
Grandioso. Los mejores de esta parte del continente. Bien por los amigos chilenos. Ya van a ver en la revancha, van a ver... Felicitaciones a todos y que se repita.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre